AUTOMOVILISMO

Urrutia segundo en Argentina, mientras espera por laIndy Light

El coloniense participó del Campeonato Pako (karting) en Zárate. Finalizó segundo tras competir en pareja junto a Christian Molina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia obtuvo el segundo puesto en el Gran Premio Campeonato Pako 2015. Foto: Daniel Panelo

Santiago Urrutia encontró en el Karting un lugar para mantenerse en competencia, además de realizar un trabajo físico. Compitió en el Gran Premio Campeonato Pako 2015 (Pilotos Asociados Karting del Oeste) con sede en el Kartódromo internacional de Zárate, Argentina.

Más de 150 pilotos en pista compitieron, en la modalidad de Invitados. El Campeón de la Pro Mazda 2015 lo hizo en pareja con el piloto argentino Christian Molina, campeón del certamen Pako 2014 pero que estaba inactivo en este 2015.

En clasificación, el equipo de Molina/Urrutia clasificó sexto pero avanzó un lugar al producirse una exclusión quedaron quintos. La primera parte de la competencia estuvo a cargo de Christian Molina quien le entregó el kart a Santiago Urrutia en sexta posición. A partir de allí nuestro compatriota inició una remontada que lo llevó hasta el segundo lugar final con lindas maniobras de sobrepaso.

El campeón del Karting Pako, que utiliza todos los mismos chasis y motores, en ambos casos, de fabricación argentina fue Facundo Crosta (titular) e Ignacio Vivian (invitado). En segundo lugar, terminó Christian Molina y el uruguayo; en tanto que terceros terminaron Daniel Rossi (titular) y Matías Mila (invitado).

Cabe destacar que en la competencia participaron grandes figuras del automovilismo argentino : Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Matías Millas, Ignacio y Franco Vivian, Franco Crivelli y Bruno Armellini entre otros; y que esta disciplina destaca por su envidiable paridad técnica.

De regreso a Uruguay, el piloto coloniense sigue abocado a la búsqueda de conformar el presupuesto para la temporada 2016 de la Indy Light que arranca en noviembre de este año con los test de pre-temporada en el autódromo de Austin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)