AUTOMOVILISMO

Urrutia repitió el podio

El piloto uruguayo Santiago Urrutia finalizó en la tercera posición en la primera competencia del fin de semana del certamen de Indy Lights correspondiente a la séptima fecha del certamen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia en Indy Lights. Foto: prensa Urrutia

La carrera se llevó a cabo en el circuito callejero de la ciudad de Toronto, un circuito que no se presentó en las mejores condiciones, con varios sectores en los cuales la superficie del piso estaba demasiado despareja.

La competencia tuvo como ganador al norteamericano Kyle Kaiser, quien se esa manera se aleja en la vanguardia del certamen. El canadiense Zachary Claman de Melo fue segundo.

La clasificación había sido dominada por Kaiser, seguido por el brasileño Matheus Leist, quien en carrera tuvo un duro golpe. Tercero clasificó Claman de Melo.

Santiago clasificó en la sexta posición, pero largó quinto, debido a que Colton Herta, que había clasificado cuarto, fue penalizado.

Fiel a su estilo, apenas iniciada la competencia, el coloniense salió dispuesto a irse hacia adelante superando rivales, pasando rápidamente a la cuarta posición.

Debido al golpe sufrido por Leist, se neutralizó la carrera y en esos momentos, Dalton Kellet golpeó la parte trasera del auto del uruguayo.

Al reiniciarse, Santiago se ubicó segundo, pero el auto perdió rendimiento. posibilitando que lo pasara Claman de Melo.

A partir de ese momento, Colton Herta lanzó un furioso ataque sobre la posición del uruguayo, quien tuvo que apelar a toda su garra y su talento para defender el tercer escalón del podio.

En algún momento Santi trató de ir a buscar a Claman de Melo, pero no pudo y debió concentrarse en defender el tercer lugar frente a un Herta que no le daba respiro.

Adelante, Kaiser dominaba cómodamente las acciones, llevándose la victoria, escoltado por Claman de Melo.

Santi Urruti terminó tercero y Colton Herta fue cuarto, seguido por Aaron Telitz y Juan Piedrahita.

La clasificación para la segunda competencia del fin de semana será este domingo, de 10.00 a 10.30.

La competencia, se largará a la hora 13.15 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados