AUTOMOVILISMO

Urrutia probará un Indy Car

Las muy buenas actuaciones de Santiago Urrutia en la Indy Lights de Estados Unidos llamaron la atención en esas tierras y ahora, el uruguayo probará un Indy Car, un auto de la máxima categoría de ese país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia en el primer día de entrenamiento en IndyLights. Foto: Prensa Urrutia

Según informó el sitio web del piloto coloniense, la prueba podrá ser en Mid Ohio, en Sonomo Raceway (California) o tal vez en otro autódromo, pero está confirmado que Schmidt Peterson Motorsport le ofreció a Santiago Urrutia tomar contacto con un auto de la IndyCar, la máxima categoría de automovilismo de Estados Unidos.

Esto sería un hecho más que trascendente para el deporte uruguayo ya que desde aquella jornada fatal en Laguna Seca cuando Gonzalo “Gonchi” Rodríguez perdiera la vida, ningún otro piloto celeste volvió a conducir un auto de esa categoría.

La web de Urrutia informó que “dado el gran presente de Santiago Urrutia en la IndyLights y su notable vínculo profesional con el equipo Schmidt Peterson Motorsport, es que la escuadra estadounidense ofreció al coloniense realizar una prueba completa en uno de sus monoplazas de la IndyCar”.

Sea cual sea el destino deportivo del joven piloto coloniense en 2017, este 2016 quedará marcado a fuego en el sentido de que 17 años después de aquel fatídico 11 de setiembre y con apenas 19 años, otro piloto uruguayo vuelve al círculo máximo del automovilismo estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)