INDY LIGHTS

Urrutia, primera fila en Wisconsin

Destacada gestión ha tenido el coloniense Santiago Urrutia en el marco del comienzo de la actividad que se está desarrollando este fin de semana en el autódromo "Road América", en Elkhart Lake, Wisconsin, disputando la sexta etapa del certamen de la categoría norteamericana Indy Lights, en la que se desarrollarán dos competencias, la novena y la décima de la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Twitter: @Santi_Urrutia

Hace muchos años que esta categoría no se presenta en este circuito, por lo que el circuito ha sido nuevo para todos. Es un trazado espectacular, con diferentes tipos de curvas y una extensión de 6.514 metros.

Santiago desarrolló ayer una estupenda labor en la serie de clasificación, quedándose con el segundo mejor registro, luego de haber estado en el primer lugar de la tabla de posiciones durante varios minutos.

Incluso, su registro recién pudo ser batido por Veach cuando faltaba poco más de un minuto y medio para que culminara la tanda, momento en el que el norteamericano logró superarlo por apenas 139/1000.

La actividad en pista comenzó ayer viernes, con una tanda de entrenamientos libres, en la que el mejor tiempo también le correspondió a Zach Veach, que marcó un minuto, 52 segundos 680/1000, seguido a 182/1000 por Ed Jones, el actual líder del certamen. En el tercer lugar quedó Felix Serralles, seguido por André Negrao. Santiago marcó 1 53" 404/1000, quedando en quinto lugar a 723/1000 del mejor registro.

En la clasificación, el piloto uruguayo dominó durante un buen lapso, pero finalmente Veach capturó la posición de privilegio de la grilla de partida, con un tiempo de 1 52" 941/1000, seguido por Santiago, que registró 1 52" 955. Más atrás quedaron Ed Jones, André Negrao, Dean Stoneman y Felix Serralles.

La primera carrera se largará hoy a la hora 14.00 de Uruguay. La segunda competencia se disputará mañana, a partir de la hora uruguaya 10.45.

Ed Jones es el líder del certamen con 185 puntos, escoltado por Dean Stoneman, que tiene 156. El coloniense Santiago Urrutia, mientras tanto, está tercero con 146.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)