AUTOMOVILISMO

Urrutia fue monumental

Espectacular victoria del piloto uruguayo en la segunda carrera de la sexta fecha del certamen de Indy Lights disputada en el circuito de Road América, en Wisconsin.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia festeja el triunfo en Wisconsin.

Con una exitosa gestión, Santiago Urrutia cerró ayer su participación en la sexta fecha del certamen Indy Lights, conquistando una categórica victoria en la segunda competencia del fin de semana, la que se desarrolló en condiciones realmente complicadas debido a las lluvias que cayeron en horas de la mañana en el circuito de Road América, en Wisconsin. Incluso, el mal estado del clima obligó a postergar el comienzo de la competencia.

El coloniense largó desde el segundo lugar de la grilla, como escolta del poleman Ed Jones, pensando en tomarse la revancha de lo acontecido en la primera carrera, cuando por una penalización cayó del quinto al noveno lugar, luego de que lo hubieran sacado prácticamente de pista, haciéndole perder varias posiciones.

Como siempre, la largada fue complicada, con varios autos procurando adelantar rivales, quedando Santiago en la sexta posición al comenzar a encolumnarse la fila india.

El plan de carrera del uruguayo era tratar de no tener inconvenientes y cuidar los neumáticos, para poder atacar después de mitad de carrera. Su objetivo lo fue cumpliendo, comenzando a acercarse a las posiciones de privilegio en las que Jones lideraba, escoltado por Zach Veach, el ganador de la carrera del sábado, quien luego hacía un trompo y se retrasaba. Jones seguía liderando, escoltado por Dean Stoneman. En la sexta vuelta ingresó el auto de seguridad y al reanudarse la competencia, Serralles golpeaba desde atrás a Jones, motivando otro ingreso del auto de seguridad.

En la reanudación, Santiago concretó una maniobra memorable, yendo por adentro a la primera curva, superando a todos sus rivales limpiamente y ubicándose en la posición de privilegio a mitad de la competencia.

A partir de ese momento, dominó las acciones sin problemas, marcando el ritmo de marcha y sacando rápidamente una buena ventaja, que se fue extendiendo hasta quedar al final de la carrera en casi nueve segundos sobre su escolta, el brasileño André Negrao. El tercer lugar le correspondió a Zach Veach, a más de 13 segundos del uruguayo.

Impecable victoria de Urrutia, marcando así su segundo éxito de un año estupendo.

Redujo diferencia en el certamen

Luego de disputadas las dos competencias correspondientes a la sexta fecha del certamen, Santiago Urrutia continúa ubicado en la tercera posición de la clasificación general, pero lo acontecido en Wisconsin juega a su favor.

Ed Jones sigue liderando con 213 unidades, escoltado por Dean Stoneman con 194. Santiago está tercero con 189 puntos, seguido por Kyle Kaiser con 174 y Felix Serralles con 169 unidades.

La ventaja de Jones con respecto a Santiago se redujo. De los 39 puntos que había antes, ahora la diferencia es de 24 unidades. Stoneman le llevaba 10 puntos al coloniense, quien ahora se ubica a solo cinco unidades.

Con respecto a sus perseguidores, Santiago se despegó. Le llevaba dos puntos a Kaiser y ahora le sacó 15. Serralles llegó a Wisconsin a seis puntos del uruguayo y se fue con una desventaja de 20 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)