AUTOMOVILISMO

Urrutia con la mira en la próxima etapa

Tras subirse al podio en Iowa, el coloniense espera poder coronar otra notable actuación en Toronto

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia

Luego de su destacadísima labor realizada el pasado domingo en el óvalo de Iowa, donde se disputó la sexta fecha del certamen de Indy Lights, en la cual luego de largar desde el undécimo lugar de la grilla logró finalizar en la segunda posición, Santiago Urrutia ya está en camino a la séptima fecha de la temporada, que se disputará este fin de semana en el circuito diagramado en la ciudad de Toronto, Canadá.

El saldo del pasado fin de semana es positivo, más allá de que el uruguayo no contó con un auto en perfectas condiciones, hecho que lo obligó a exigirse al extremo, poniendo todo su talento, su garra y su capacidad para lograr subirse al podio, tras concretar una espectacular remontada desde el fondo de la grilla.

Además, sabe que se sacó una espina con los circuitos ovales demostrando que ya es capaz de dominarlos, pudiendo sacar grandes resultados.

El piloto coloniense expresó: “Ciertamente que estoy muy contento, muy feliz, por la carrera, por la remontada y por el podio. Pero el problema sigue presente. No somos rápidos en clasificación y eso condiciona todo. En esta carrera y largando en los primeros lugares, estoy seguro que podría haberla ganado. Hay que trabajar en eso. Si logramos resolverlo, todavía se puede pelear el campeonato”, terminó expresando Santiago.

Ahora, la mira está fijada en esta próxima etapa del campeonato, en la que ss disputarán las carreras 11 y 12.

Es un circuito complicado, en el que es fundamental clasificar bien, lo más adelante que se puede, porque al tratarse de un trazado callejero, son pocos los sectores aptos para superar rivales en carrera.

El uruguayo está quinto en el torneo, a 49 puntos del líder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)