AUTOMOVILISMO

Urrutia largará como noveno

El piloto uruguayo debuta en la categoría IndyLights en el circuito de St. Petersburg y en la parrilla de salida será noveno tras la clasificación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia. Foto: IndyLights.com

El piloto uruguayo Santiago Urrutia largará hoy desde el noveno lugar de la grilla de partida de la primera fecha del certamen norteamericano de la categoría IndyLights, la que se desarrolla en el circuito de St. Petersburg, en el estado de Florida.

El talentoso volante, oriundo de Colonia Miguelete, cumplió una muy buena gestión, habiendo estado durante un buen lapso al tope de las posiciones de la clasificación, peleando duramente por el lugar de privilegio en la grilla de partida oara la carrera que se largará hoy a la hora 14.55 de Uruguay.

Santiago marcó un destacado debut en la categoría, peleando de igual a igual con encumbrados rivales, muchos de los cuales tienen ya varias temporadas en la categoría.

Al marcar 1' 06" 668, Santiago se mantuvo durante varios minutos en el primer lugar, pero luego fue superado, hasta llegar al décimo lugar.
Tras haber ingresado dos veces a boxes, el uruguayo volvió a salir a pista y logró mejorar su registro en algunos segundos, marcando 1' 06" 506, el cual le permite largar desde la novena posición de la grilla de partida.

Finalmente, fue el californiano Kyle Kaiser quien se apoderó del primer lugar de la grilla al lograr un tiempo de 1' 05" 873, escoltado a 045/1000 por el sueco Felix Rosenqvist. En la tercera posición quedó el norteamericano Zach Veach, seguido por su compatriota Shelby Blackstock y por el canadiense Scott Hargrove. RC Enerson, compañero de equipo de Santiago Urrutia en el team Schmidt Peterson Motorsport, quedó sexto.

El año pasado, la pole position habia sido para Ed Jones, con un tiempo de 1' 05" 319.

El circuito de St. Petersburg es callejero, lo que siempre permite suponer que hay cambios importantes de un año a otro en referencia al tipo de piso, incidiendo en el rendimiento de los autos.

Esta primera fecha del certamen consta de dos competencias, la de esta tarde y la segunda que se disputará mañana a partir de la hora 10.45 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)