automovilismo

Urrutia al todo o nada en Indy

El piloto coloniense disputará este sábado la penúltima fecha del certamen de Indy Lights en Illinois.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Urrutia

Momento de definiciones para el certamen norteamericano de Indy Lights, que encara la disputa de las dos últimas fechas de su calendario, comenzando este próximo sábado en el óvalo Gateway Motorsports Park, en Madison, en el estado de Illinois, donde se estará desarrollando la decimoquinta competencia del año.

Un final de temporada al cual Santiago Urrutia llega nuevamente en condiciones de estar en la definición del título, y eso ya no es casualidad, porque por tercer año consecutivo, desde que se incorporó al automovilismo norteamericano, el piloto coloniense llega al tramo final del campeonato en condiciones de pugnar por la corona.

En 2015 Santiago logró el título del Pro-Mazda Championship en la última fecha disputada en el autódromo californiano de Laguna Seca, en una inolvidable consagración.

Y el año pasado, en ese mismo autódromo, luchó por la corona hasta la última curva de la última vuelta, quedando como escolta en el certamen debido a un juego de equipo en favor de su rival de turno, Ed Jones.

Ahora, luego de un muy positivo fin de semana en Lexington, donde ganó una carrera y fue segundo en la otra, Santiago volvió a meterse en la pelea por el título.

El campeonato tiene como líder a Kyle Kaiser, quien suma 297 puntos. Santi Urrutia está en segundo lugar, a 44 puntos del líder, compartiendo la posición con Colton Herta.

Este viernes habrá entrenamientos libres de 21.45 a 22.30 (hora de Uruguay). El sábado, de 15.45 a 16.30 será la clasificación.

La carrera se disputará el sábado a la hora 20.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)