AUTOMOVILISMO

Urrutia hizo historia en Estados Unidos

El piloto uruguayo Santiago Urrutia logró ayer su primera victoria en el certamen de la categoría Pro Mazda en Estados Unidos, la cual es uno de los escalones previos a la famosa Fórmula Indy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia

La segunda fecha del campeonato, que tuvo como escenario al autódromo de Nola Motorsport Park, en Nueva Orleans, tuvo un trámite atípico, porque la primera competencia del fin de semana, que debería haberse desarrollado el sábado, no pudo disputarse debido a que la zona soportó durísimas condiciones climáticas, con una intensa lluvia y mucha tormenta eléctrica, lo que llevó a los organizadores a suspender toda la actividad. La tanda de clasificación tenía en el primer lugar al malasio Weiron Tan, seguido a 153/1000 por el uruguayo Santiago Urrutia. El tercer lugar era para el francés Florian Latorre, seguido por su compatriota Timothe Buret.

Finalmente, la primera carrera se disputó ayer, bajo duras condiciones climáticas, con una intensa lluvia, y fue acotada a 20 minutos de duración. Luego de largar segundo, el coloniense superó a Tan y se fue en busca de la victoria, logrando un éxito histórico para el deporte uruguayo en Estados Unidos. Santiago ganó con poco más de tres segundos sobre Tan y cinco y medio sobre Timothe Buret.

Con ese triunfo, el piloto uruguayo quedaba como líder provisional del certamen de la Pro Mazda.

Un triunfo muy especial sin dudas para el joven piloto uruguayo, que este año tomó la decisión de correr en Estados Unidos y los hechos le están dando la razón a su elección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados