INDYLIGHTS

Urrutia ganó y lidera el campeonato

El uruguayo Santiago Urrutia ganó la segunda carrera del fin de semana en la fecha inaugural del campeonato Indy Lights y tras el segundo puesto del sábado, quedó como único puntero del certamen norteamericano. 

Santiago Urrutia.
Santiago Urrutia quedó como único puntero de la IndyLights en Estados Unidos.

El piloto uruguayo, que en la primera carrera había terminado en la segunda posición logró la victoria en el circuito urbano de St. Petersburg y de esa manera se ubica en el primer puesto del certamen.

Esta segunda carrera tuvo un comienzo accidentado y luego un trámite bastante monótono, con Pato O´Ward liderando las acciones, hasta que casi sobre el final cometió un error en una curva, dejándole el camino libre al coloniense para capturar así su primer triunfo del año.

En el inicio de la carrera hubo un toque entre Víctor Franzoni y Aaron Telitz. Telitz tuvo que abandonar y Franzoni fue a boxes.

Urrutia, que había largado sexto, quedaba en la tercera posición, detrás de O´Ward y de Colton Herta. Poco después, Herta chocaba contra el muro de protección, abandonando.

Santi seguía mejorando en el marcador y quedaba como escolta del inalcanzabl O´Ward, hasta que el error del mexicano le permitió pasar a liderar, manteniéndose en la posición de privilegio hasta el final, logrando el triunfo y quedando primero en el campeonato.

El segundo lugar fue para Shelby Blackstock y la tercera posición fue para Ryan Norman.

En la primera carrera disputada el sábado, había ganado O´Ward, escoltado por Urrutia, con Herta en la tercera posición.

Urrutia está primero en el campeonato, con 55 puntos, seguido por O´Ward con 47 y Blackstock con 42 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)