AUTOMOVILISMO

Urrutia a escena en busca de un podio

Correrá en la tercera etapa de la Indy Lights.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Coloniense. Santiago Urrutia correrá hoy a la hora 14:00 de Uruguay en Birmingham. Foto: Santiurrutia.com.uy

Con el objetivo de conseguir un podio, Santiago Urrutia competirá este fin de semana en la tercera fecha del Campeonato de la Indy Lights en Estados Unidos que tendrá la disputa de la cuarta y quinta carrera.

El coloniense quiere sumar puntos para meterse entre los líderes de la competición que hoy y mañana tendrá su sede en el autódromo Barber Motorsport Park de la ciudad de Birmingham, en el Estado de Alabama.

El fin de semana tendrá dos carreras para Urrutia. La primera será hoy a la hora 14:00, mientras que la segunda se correrá mañana a las 14:20, instancias que serán transmitidas en vivo a través de Antel Vera.

El uruguayo tiene un buen antecedente en esta pista, ya que a comienzos de marzo estuvo allí para cumplir con una sesión de entrenamientos de la categoría con su equipo Schmidt Peterson Motorsport y el balance fue más que positivo, cerrando esos test como el más rápido con un registro de 1.12.447.

La carrera de hoy tendrá una duración de 45 minutos, mientras que la de mañana será más larga: 60.

Para esta tercera etapa del Campeonato de la Indy Lights son 16 los pilotos inscriptos entre los que figura Urrutia. Además, Schmidt Peterson Motorsport tendrá a tres competidores más en escena: RC Enerson, Andre Negrao y Scott Anderson.

El uruguayo marcha en la séptima ubicación de la tabla general de la competición con un total de 46 puntos producto de haber conseguido 19 unidades en la primera carrera, 8 en la segunda y otras 19 en la tercera. El líder es Kyle Kaiser del Juncos Racing con 81 puntos.

El Pinar se solidariza con los damnificados

Entre hoy y mañana se disputará en el autódromo "Víctor Borrat Fabini" la segunda fecha del certamen nacional de pista, una etapa del campeonato que se iba a disputar en Mercedes, pero que por los acontecimientos de pública notoriedad se desarrolla en El Pinar.

Por eso, en solidaridad con los damnificados de todo el país, la AUVO decidió que quienes los deseen, en lugar de abonar la entrada, podrán ingresar donando 5 kilos de alimentos, ropa o artículos de limpieza e higiene personal. Con seis categorías, la actividad comenzará hoy 8:40.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)