AUTOMOVILISMO

Urrutia y un debut agridulce

El coloniense tuvo problemas en la primera carrera, pero en la segunda consiguió subierse al podio

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Segundo. Así terminó el coloniense en la segunda carrera.

En el circuito urbano de St. Petersburg se disputó la primera fecha del certamen de Indy Lights, con la presencia de Santiago Urrutia.

El saldo fue agridulce, porque por un lado concretó una gran gestión en la segunda carrera quedando como escolta, pero en la primera competencia del fin de semana no tuvo mucha fortuna, viéndose involucrado en una incidencia en la primera curva, en la cual lo “apretaron” entre dos rivales.
El coloniense debió ingresar a boxes para reparar la parte delantera del auto, perdiendo varias vueltas y retomando la carrera con serios problemas en la dirección de su auto, regresando a pista en el puesto 14 y sin poder hacer mucho para mejorar, culminando en el lugar 13, a cinco vueltas del ganador que fue su compañero de equipo Aaron Telitz.

Santiago había tenido una auspiciosa gestión en los entrenamientos libres, pero en la clasificación para la carrera 1 solo pudo ubicarse en sexto lugar.

Para la segunda carrera, clasificó segundo, escoltando a Colton Herta. En la primera vuelta hubo que neutralizar la carrera por un choque.

Apenas reiniciada la competencia, Herta comenzó a despegarse rápidamente de sus rivales, mientras Santiago trataba de no perder distancia, pero a su vez tenía que cuidarse de sus perseguidores.
Hubo otras dos neutralizaciones y al reiniciarse la prueba, Santiago trataba de pelear por el liderazgo, pero Herta era inalcanzable, afianzándose en la vanguardia hasta quedarse con la victoria.

El coloniense logró culminar segundo, tras una dura lucha con sus perseguidores. El último lugar en el podio fue para el mexicano Patricio “Pato” O’Ward.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)