VIDEO

Urrutia fue cuarto en las calles de Toronto y mañana larga quinto

El piloto uruguayo obtuvo un trabajado cuarto puesto tras sufrir problemas técnicos y un incidente en la carrera. Mirá la largada desde el auto de Urrutia:

En el circuito urbano de Toronto, en Canadá, se está disputando la octava fecha del certamen norteamericano de IndyLights, con la participación del uruguayo Santiago Urrutia.

Esta octava fecha consta de dos competencias, la duodécima y la décimo tercera del calendario.

En la primera carrera del fin de semana, disputada este sábado, el coloniense se ubicó en la cuarta posición, penando con la falta de potencia del motor de su auto.

Santiago siempre estuvo ubicado en el selecto grupo de pilotos de punta desde que comenzó la actividad en el circuito canadiense.

En la primera tanda de entrenamientos libres lograba el cuarto mejor tiempo, marcando 1’ 08” 829/1000, quedando a 527/1000 de Felix Rosenqvist, que lograba el mejor guarismo, seguido por Zach Veach y Ed Jones.

En la segunda tanda, mejoró su registro, marcando 1’ 07” 970, quedando en la quinta posición, a apenas 192/1000 de Felix Serralles, que obtenía 1’ 07” 778/1000.

En la clasificación, Rosenqvist obtuvo el mejor tiempo, con 1’ 06” 010/1000, escoltado por Serralles a 465/1000.

El joven de Colonia Miguelete quedó finalmente tercero. Su mejor tiempo lo ubicaba en la segunda posición de la grilla de largada, pero debido a una penalización por una incidencia en la serie, le fue quitado su mejor registro, quedando finalmente tercero, seguido por Veach, Jones y André Negrao.

Santiago tuvo un leve roce contra un muro de protección, lo que dañó levemente su auto, pero el equipo lo reparó perfectamente.

En carrera, a pesar de sus esfuerzos, Santiago tuvo que conformarse con terminar en la cuarta posición, con un motor que perdió rendimiento notoriamente, impidiéndole al uruguayo ir a buscar a sus rivales, pero, lo que es peor, sin poder tampoco defender su posición, siendo superado.

Luego de finalizada la competencia, se estudió detenidamente el rendimiento del motor con los datos proporcionados por la telemetría. Allí se vio claramente que el impulsor tuvo una clara pérdida de potencia, por lo que se autorizó al equipo a que lo cambiara, sin penalizar. Esto es muy importante, porque la penalización por cambio de motor implica largar desde la última posición de la grilla.

La carrera fue ganada por Rosenqvist, quien dominó claramente las acciones, superando a Serralles por más de siete segundos. Kyle Kaiser terminó tercero y Santiago quedó cuarto, seguido por Dean Stoneman y Jones.

Igualmente para el coloniense fue un resultado positivo, que le permitió descontarle algunos puntos a Jones y Stoneman que lo preceden en el campeonato.

Jones sigue liderando con 251 puntos, escoltado por Stoneman con 230. Santiago está tercero con 224 y Serralles cuarto a un solo punto de diferencia con el uruguayo. Kaiser está quinto con 211 puntos.
La segunda competencia del fin de semana se largará a la hora 12.15 de Uruguay.

El primer lugar de la grilla será para Rosenqvist, escoltado por André Negrao. Serralles largará tercero, Kaiser cuarto, Santiago quinto y Veach, sexto.


Santiago Urrutia en Canadá.
Santiago Urrutia en Canadá.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)