AUTOMOVILISMO

Urrutia correrá en Wisconsin

Santiago Urrutia participará de la quinta fecha del certamen de Indy Lights, que contará con dos carreras, la octava y la novena del calendario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Santiago Urrutia.

El autódromo Road América, en Elkhart Lake, en el estado de Wisconsin será el escenario este fin de semana de la quinta fecha del certamen de Indy Lights, que constará de dos competencias, la octava y la novena del calendario, contando con la presencia del piloto uruguayo Santiago Urrutia.

Con esta actividad, el certamen está completando la primera mitad de su calendario.

El difícil circuito norteamericano tiene una extensión de 6.460 metros con una gran variedad de curvas, subidas y bajadas, que lo tornar muy exigente desde el punto de vista conductivo y también para la puesta a punto del auto.

La programación del fin de semana comenzó hoy de mañana con la primera tanda de entrenamientos libres, en la que el uruguayo quedó en el décimo cuarto lugar, debido a una notable merma de potencia en el motor de su auto, lo que llevó a que el equipo Belrdi Racing tuviera que cambiarlo por otro.

El dilema ahora es saber cuál será el rendimiento del nuevo impulsor, el cual, obviamente es usado, por lo que su performance es toda una incógnita.

En esas condiciones, Santi encarará la tanda de clasificación que será de 16.30 a 17.00 y corresponde la primera carrera del fin de semana que se disputará mañana.

En la próxima jornada, en el horario de 9.20 a 10.20 se realizará la clasificación para la carrera del domingo.

La primera carrera del fin de semana se largará mañana a la hora 14.00. El domingo, a partir de la hora 10.45 se disputará la segunda carrera.

El año pasado, el piloto coloniense logró la victoria en la carrera del domingo, mientras que llegó en el noveno lugar en la primera competencia.

Con siete carreras disputadas, correspondientes a cuatro fechas, Santi Urrutia está ubicado en la séptima posición del campeonato, con 105 puntos.

El californiano Kyle Kaiser es el líder del certamen con 151 puntos, escoltado por el novato francés Nico Jamin que tiene 137. La tercera posición es para el estadounidense Colton Herta, con 129 unidades, seguido a siete puntos por sus compatriotas Aaron Telitz, (que será local en esta fecha en Wisconsin) y Neil Alberico. El brasileño Matheus Leist se ubica en el sexto lugar con 121 puntos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)