Automovilismo

Urrutia copó Indianápolis

Se convirtió en el primer uruguayo en ganar en el mítico circuito de EE.UU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia

Santiago Urrutia se metió en la historia grande del automovilismo. Se convirtió en el primer piloto uruguayo en lograr una victoria en el mítico "Indianápolis Motor Speedway", en un circuito de 2.439 millas, escenario de la cuarta fecha del certamen de la categoría norteamericana ProMazda Championship, uno de los escalones previos a la famosa IndyCar.

El coloniense largó primero y mantuvo el liderazgo durante toda la carrera para redondear una fantástica gestión, ganando con claridad y quedándose también con el récord de vuelta en carrera, como para demostrar claramente el dominio ejercido frente a sus rivales, ampliando su ventaja al frente del certamen, ya que tras la carrera disputada el viernes se había colocado en la posición de privilegio del campeonato desplazando a Neil Alberico.

El tiempo del coloniense fue de 3041"741/1000. El segundo puesto fue para el texano Will Owen, con 3042"765 y el podio lo completó el francés Timothe Buret con 3045"533.

Así cerró Santiago su gestión en Indianápolis, donde terminó ganando la última competencia, llevándose el liderazgo para sumar 194 puntos, escoltado por Neil Alberico con 170. El jueves había sido cuarto y el sábado había subido al tercer escalón del podio.

La próxima fecha será el 23 de mayo en el circuito Lucas Oil Raceway de Indianápolis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)