AUTOMOVILISMO

Urrutia confirmó que seguirá en Indy Lights

Santiago Urrutia cerró un gran 2016 con una muy buena noticia tras confirmar ayer que continuará compitiendo en la categoría Indy Lights de los Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia

El piloto uruguayo de 20 años será nuevo integrante del equipo Belardi Auto Racing, que forma parte de la categoría en la que Urrutia estuvo a punto de quedarse con un título que peleó hasta la última vuelta, instancia en la que estaba siendo campeón pero por una orden de equipo, Ed Jones superó a su compañero y sumó las puntos que necesitaba para ganar la corona.

En la temporada 2016, en la que el coloniense fue elegido como el mejor piloto de Estados Unidos, Urrutia formó parte de Schmidt Peterson, que anunció que no competirá durante el 2017.

“Estoy muy contento de firmar con Belardi. Es un muy buen equipo ya que estuve luchando con sus pilotos todo este año. Sólo tengo un objetivo y es ganar el campeonato Voy a tratar de ganar cada carrera por el apoyo que me ha dado el equipo. Si no puedo ganar, estaré apuntando segundos y terceros lugares. Lo que sea necesario para ganar el título”, dijo el uruguayo tras dar a conocer la noticia agregando que “lo que pasó en Laguna Seca en el final está ahora en el pasado. Yo ya estoy mirando el futuro”.

Santiago Urrutia manejará en 2017 un Dallara IL-15 y correrá con el dorsal número 5 que dejó vacante Zack Veach.
Por otra parte, el compañero de equipo del coloniense será Shelby Blackstock de 26 años, quien en 2015 corrió con el equipo Andretti Autosport con el que consiguió 227 puntos a lo largo de la temporada para quedar en el octavo lugar de la general.
El ahora equipo de Urrutia ganó seis carreras en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados