mi opinión | FERNANDO PARRADO

Urrutia y el camino a seguir

Hace unos meses comentaba con el padre de Santiago Urrutia que su hijo debía olvidarse de buscar su carrera de piloto en Europa e intentarlo en los Estados Unidos. No es que sea más fácil allí, sino que las escaleras de talento y promoción de pilotos no están tan gestionadas por el dinero o por empresas como Red Bull, Marlboro, Santander, Repsol, etc... Estas empresas tienen ya sus "escaleras" de talento y es muy difícil acceder a las mejores categorías.

El hecho de ser campeón de GP3 o GP2 no garantiza en absoluto el pase a la Fórmula Uno. Sin lugar a dudas "Santi" eligió el camino correcto y la vida profesional de un piloto de carreras no pasa por querer llegar a la F1. Hay muchas otras categorías en las que puede desarrollar su actividad profesional.

Hoy es campeón del Pro-Mazda Championship, lo que le da el pase directo a la Indy Light, con una beca que cubriría la mitad de la temporada.

La performance de Santiago ha sido excepcional y merece todo nuestro apoyo y felicitaciones. Dependerá ahora de las empresas públicas y privadas que Santiago Urrutia siga siendo el gran embajador deportivo que es para Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)