AUTOMOVILISMO

Triunfo de Arrieta en Tala

En la categoría RC4 vencieron Fernando y Federico Pujol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Nelson Vicente.

Con sede en la ciudad de Tala dio comienzo el certamen nacional de rally, con la victoria en la clasificación general y en la categoría RC2N de Guillermo y Federico Arrieta en una competencia que los tuvo como líderes durante toda la primera etapa. Pero al salir del parque de asistencia final rumbo al parque cerrado del sábado, se rompió la bomba de nafta del auto, obligando al abandono, porque no lograron finalizar la etapa. De esa manera, Fernando y Federico Pujol (primeros en la RC4) pasaban a liderar la general del rally, escoltados por los Arrieta, que se reenganchaban con una penalización de cinco minutos.

A medida que fueron desarrollándose las pruebas especiales de la segunda etapa, los Arrieta lograron limar las diferencias con los líderes hasta colocarse en la primera posición, para adjudicarse la victoria en la general, escoltados por los Pujol. El tercer lugar fue para Guzmán Rivero y Francisco Vita.

En la clase mayor, la RC2N, los Arrieta triunfaron sobre Rivero y Vita, quienes en la primera etapa tuvieron una salida de ruta y pincharon, perdiendo mucho tiempo. La tercera posición la ocuparon Jorge Pita y Víctor García.

Los Pujol concretaron una estupenda y exitosa gestión, dominando absolutamente la Clase RC4 y peleando bien arriba en la general. En la categoría prevalecieron sobre Andrés Fontana e Ignacio Santisteban, mientras que Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie culminaron en el tercer lugar.

El debut de la monomarca Renault Clio Cup mostró que hay mucho por trabajar y desarrollar, con un importante aporte a la actividad, siendo muy buena la apuesta al poner en carrera a estos autos de última generación. Con el correr de las fechas habrá mayor cantidad de participantes y mejores performances.

La victoria fue para Federico Ensslin y Martín Villete, escoltados por Miguel Sena y Beatriz Aicardi. Diego Licio y Pedro Salamone terminaron en la tercera posición.

En la RC1600, Osvaldo Zabaleta y Gustavo Tamón concretaron una estupenda gestión, dominando ampliamente y adjudicándose una categórica victoria. El segundo lugar fue para Federico Sosa y Darcy Frascheri, seguidos por Alejandro Scarone y José Mesa.

Campeones al tope en la RC5NN.

Luigi Contín y Federico Rodríguez triunfaron en la categoría RC5NN, luego de una carrera con un muy atractivo desarrollo especialmente en la primera etapa, en la que hubo cuatro líderes diferentes a lo largo de las seis pruebas especiales. Alfaro y Errazquin ganaron el primer tramo y en el segundo pasaron a liderar Galaretto y Cabrera, cediendo la posición en la tercera prueba especial a Berriel y Herrera. Al fin de la etapa inaugural, Contín y Rodríguez pasaban a ocupar el primer lugar.

A su tiempo, todos tuvieron algún inconveniente, lo que posibilitó ese casi constante intercambio de líderes en ese primer día de carrera.

Contín y Rodríguez le ganaron a Alfaro y Errazquin por 39.8 segundos, reeditando el duelo que ambos binomios mantuvieron durante toda la temporada anterior. Candiota y Figarola fueron terceros, a más de tres minutos del primero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)