FÓRMULA UNO

Tres al hilo de Rosberg

El alemán ganó por tercera vez consecutiva el GP de Mónaco beneficiado porque su compañero de equipo, Lewis Hamilton, fue llamado a boxes en un mal momento y de primero pasó a tercero. También se acercó en el Mundial

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nico Rosberg. Foto: EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se encontró con una inesperada victoria en el GP de Mónaco tras una decisión de su equipo que perjudicó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, cuando éste lideraba la carrera y que le llevó a acabar en tercera posición.

Todo estaba encaminado para que la carrera acabara de nuevo con un doblete de Mercedes encabezado por Hamilton, pero a diez vueltas del final un accidente del holandés Max Verstappen (Toro Rosso) motivó la salida a pista del coche de seguridad, momento en el que Mercedes hizo entrar a Hamilton a boxes para un cambio de ruedas y en su regreso al trazado se encontró en tercera posición por detrás de su compañero y de Sebastian Vettel (Ferrari).

Este error le costó la victoria al británico tras haber rodado en primera posición desde el principio, después de mantener en la salida la 'pole' conseguida en la jornada de ayer, ya que tras reanudarse la carrera el británico ya no pudo superar a Vettel.

Además, la victoria de hoy en el Principado es la segunda de la temporada y también consecutiva para Rosberg (que consiguió su tercer triunfo consecutivo en Mónaco) tras la conseguida en el pasado Gran Premio de España, lo que le ha permitido recortar distancias con su compañero y líder del Mundial y dejarla en diez puntos, con 126 para el británico y 116 para el germano.

La carrera fue, como es habitual en Mónaco: una procesión de coches sin prácticamente adelantamientos por la estrechez del trazado monegasco y su deslizante asfalto, e incluso con menos incidentes en carrera de los que tradicionalmente se producen por la calles de Monte Carlo.

Sin embargo, pese a la ausencia de incidentes la aparición del único coche de seguridad, unida a una controvertida decisión estrategia de Mercedes, fue decisiva para la resolución de la carrera.

La carrera también supuso la primera de la temporada en la que un McLaren puntúa, gracias al octavo puesto logrado por el británico Jenson Button, si bien la escudería de Woking pudo haber tenido un mayor botín de no ser por un nuevo fallo de fiabilidad en el monoplaza de Fernando Alonso, que tuvo que abandonar en la vuelta 41.

La próxima cita del Mundial, el Fórmula Uno será el Gran Premio de Canadá, del 5 al 7 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

CLASIFICACIÓN GP DE MÓNACO

.1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1h.49:18.420
.2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 4.486
.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 6.053
.4. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) a 11.965
.5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 13.608
.6. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 14.345
.7. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 15.013
.8. Jenson Button (GBR McLaren) a 16.063
.9. Felipe Nasr (BRA/Sauber) a 23.626
10. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 25.056
11. Nico Hülkenberg (ALE/Force India) a 26.232
12. Romain Grosjean (FRA/Lotus) a 28.415
13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 31.159
14. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 45,789
15. Felipe Massa (BRA/Williams) a 1 vuelta
16. Roberto Merhi (ESP/Manor) a 2 vueltas
17. Will Stevens (GBR/Manor) a 2 vueltas

- No clasificados:
Max Verstappen (HOL/Toro Rosso)
Fernando Alonso (ESP/McLaren)
Pastor Maldonado (VEN/Lotus)

- Vuelta rápida: la 74 de Daniel Ricciardo en 1:18.063.

MUNDIAL DE PILOTOS

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 126 puntos
.2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 116
.3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 98
.4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 60
.5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 42
.6. Felipe Massa (BRA/Williams) 39
.7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 35
.8. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 17
.9. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 16
10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 16

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)