Automovilismo

El torneo va a los pagos maragatos

Disputan el trofeo ”Chucho Camy” rindiendo homenaje al recordado deportista oriundo de San José.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novedad. West y Castro estrenarán el espectacular Skoda. Foto: Nelson Vicente. Foto Nelson Vicente

San José será la sede de la octava fecha del certamen nacional organizado por el Club Uruguayo de Rally, la cual se disputará este fin de semana por caminos aledaños a la capital maragata, destacándose la realización de dos pruebas especiales en el predio del Kartódromo Internacional "Luis Pedro Serra", que serán las que marquen el cierre de la actividad de esta penúltima fecha del campeonato, que también es la segunda de la tercera rueda del calendario.

Estará en disputa el Trofeo "Chucho Camy", en un sentido y muy merecido homenaje a quien fuera un gran deportista y que, junto a Ernst, escribiera páginas de gloria en el automovilismo deportivo uruguayo, destacándose su triunfo en el Gran Premio "19 Capitales", con el recordado FT1700.

La competencia constará de doce pruebas especiales, de las cuales diez se disputarán por caminos vecinales cercanos a la capital maragata, mientras que las otras dos tendrán como escenario al predio del kartódromo internacional.

Mañana, en el horario de 9.00 a 17 horas, los participantes realizarán los reconocimientos de los diferentes tramos del rally.

De 19.00 a 19.30 los vehículos ingresarán al parque de presentación, para, desde la hora 20.00, tomar parte de la largada simbólica de la competencia, la que se realizará en la Plaza de los Treinta y Tres.

La etapa del sábado constará de seis pruebas especiales, las que se desarrollarán por dos tramos diferentes, pasando tres veces por cada tramo.

El primero será el de "Polímeros" que tiene una extensión de 13 kilómetros.

El segundo tramo del sábado será el de "Paso del Rey", con un recorrido de 15.50 kilómetros.

El parque de servicio estará ubicado en el Parque Rodó y el parque cerrado de la etapa será en el Kartódromo "Luis P. Serra".

La segunda jornada también tendrá seis pruebas especiales, pero en este caso, cuatro serán por caminos vecinales y dos en el kartódromo.

Estos serán los dos tramos de ruta.

El primer tramo del domingo se largará desde Ruta 3 kilómetro 81 y tiene una extensión de 17.90 kilómetros, siendo el más extenso de la competencia.

El segundo tramo será el de "Cabañas del Lago", con 9.60 kilómetros.

Las dos pruebas super especiales que se desarrollarán en el kartódromo, tendrán un extensión de dos mil metros cada una.

Sin dudas, que, dada la excelente ubicación que tiene el kartódromo con respecto a su cercanía con la capital maragata, una enorme cantidad de aficionados se darán cita para disfrutar de los dos últimos tramos del rally.

La nómina final de inscriptos marca que 34 binomios quedaron anotados para tomar parte de esta penúltima fecha del certamen nacional.

En la categoría mayor, la RC2 N, hay nueve participantes y seguramente se podrá asistir a un nuevo duelo por la victoria entre Gabriel Beltrán y Rodrigo Zeballos, dos de los más firmes animadores de la actual temporada. Tendrán rivales de fuste como Fernando Zuasnabar y Juan San Martín, anotándose el retorno de José Levy, en un rally que se caracteriza por caminos llanos y muy veloces, en los que un auto veloz y confiable puede ser sinónimo de éxito.

En la Clase RC2 NN hay cuatro anotados, mientras que en la RC4 son siete los que registraron su inscripción.

La Clase RC5 NN tiene diez participantes y en la categoría menor, la RC1600 se anotaron cinco binomios.

ACELERADAS.

West y Castro - Presentación.

Fue la gran novedad del final de temporada. Juan Pablo West y Sebastián Castro realizaron el martes la presentación de su nuevo auto, el cual ya harán debutar este fin de semana en San José.

Skoda Fabia - Nuevo en la RC4.

Armado directamente en la fábrica de República Checa, el Skoda Fabia R2 del equipo Westrally está equipado con un motor atmosférico de 1600 cc, acoplado a una caja secuencial Sadev de cinco velocidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)