F1

Todos contra Mercedes

Todos contra Mercedes" parece erigirse en el lema del Mundial de Fórmula Uno que arranca en la próxima madrugada de Uruguay en el circuito Albert Park, de Melbourne, sede del GP de Australia, primera de las veinte carreras del Campeonato. El comienzo será a las 3 de la mañana de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Formula uno

El británico Lewis Hamilton, que el año pasado festejó su segundo título mundial, el primero con Mercedes —equipo con el que también celebró el de constructores—, defenderá corona en un certamen que sobre el papel parece de nuevo favorable a las flechas de plata que pilotan él y su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo el año pasado.

Al menos eso se desprende de los test de pretemporada efectuados en los circuitos españoles de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Montmeló (Barcelona), pista que albergará el 10 de mayo la quinta prueba de un campeonato de veinte: las mismas que el curso pasado, más la novedad de México, que retorna al calendario 23 años después y que acogerá en el Autódromo Hermanos Rodríguez del DF el penúltimo Gran Premio de un Mundial que acabará, de nuevo, en Abu Dabi -sin puntuación doble este vez-, el 29 de noviembre.

Hamilton, de 30 años, parte, junto a Rosberg, como teórico favorito para ganar de nuevo un título que capturó por primera vez en 2008 cuando pilotaba para McLaren, escudería en la que había coincidido -en conflictiva relación- un año antes con el español Fernando Alonso, que venía de ganar sus dos títulos seguidos en 2005 y 2006, con Renault. El doble campeón mundial español culminó el año pasado la peor de sus cinco temporadas con Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la F1, que tocó fondo en 2014, sumida en una profunda crisis.

En Albert Park, pista semiurbana de 5,3 kilómetros, a la que está previsto que se den 58 vueltas -para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio- no arrancará esta vez su compatriota Esteban Gutiérrez, piloto las dos últimas campañas de Sauber (equipo con el que Checo firmó su mejor año en 2012) y que ahora es probador de Ferrari. Para el equipo suizo pilotarán este año el debutante brasileño Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericsson.

DE ACÁ

En El Pinar.

Hoy comienza oficialmente la actividad de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en Pista en El Pinar, que cumplen 75 años.

Nuevo desafío.

En el mes de mayo comenzará a disputarse la categoría de Superturismo by Cosworth con representación oficial de varias marcas importantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)