Automovilismo

Un título que sirve de largada

La victoria en Pro Mazda abre puertas para que Urrutia compita en Indy Lights, pero necesita dinero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Logro. “Son muchos años de trabajo para salir campeón”. Foto: Francisco Flores

Para Santiago Urrutia, el año 2015 no será uno más. Además de su coronación como el campeón de la categoría Pro Mazda, también lo debe tomar como un año que sirvió como trampolín.

Tras coronarse en su categoría, Urrutia ganó la posibilidad de competir en una superior en 2016: la Indy Lights.

Este campeonato, según explica el piloto, es de mayor prestigio: "Es el paso previo a la máxima de las categorías, la Indy Car. Estos trabajan en Indy Lights para preparar a sus pilotos", cuenta Urrutia.

El piloto ya tiene algunas ofertas de equipos de Indy Lights, pero considera que no es una decisión para tomar apurado, ya que se corren riesgos: "No todos los conjuntos son iguales. Si bien los autos sí, en los equipos hay diferencias".

Esta decisión debe tomarla en un plazo máximo de un mes, por lo que ahora se dedicará a estudiar las ofertas.

Otro aspecto en el que debe abocarse es en la financiación. Por el triunfo en Pro Mazda tuvo como premio un cheque de US$ 590.000, que cubre la mitad de los gastos. El resto lo financiará con publicidad, confía Urrutia. "Sigo teniendo el apoyo de muchas empresas, ahora que soy campeón pienso que seguirán apoyando. Es momento de festejar, pero ya mañana hay que apuntar al resto del presupuesto", dice.

Sobre la posibilidad de llegar a Fórmula 1, explicó que no es su afán actual: "Creo que la base está hecha en Estados Unidos. Mi objetivo es llegar a la Indy Car y después capaz se presenta la posibilidad de llegar a la Fórmula 1", afirma.

El piloto será homenajeado hoy a las 15:00 en la Torre Ejecutiva, donde además dará una conferencia de prensa. Urrutia es campeón, pero sigue acelerando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)