dakar

Terranova ganó la etapa en autos y realizó una dura crítica

El piloto venció en la séptima etapa, que ingresó a Bolivia

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

El argentino Orlando Terranova (Mini) se impuso este sábado en la séptima etapa del Dakar 2015 que marcó el ingreso de la caravana a Bolivia, y que además permitió al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) recortar la diferencia con respecto al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini).

Terranova, ganador de tres etapas en este Dakar se impuso con un tiempo de tres horas, 31 minutos y 18 segundos, con dos minutos y 20 segundos de ventaja sobre el segundo, el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota).

En la lucha por el primer lugar de la general, De Villiers recuperó terreno con respecto al catarí Al-Attiyah en dos minutos y 58 segundos para mantener una diferencia en la general ahora de ocho minutos y 14 segundos.

El tercer lugar le correspondió al holandés Bernhard ten Brinke (Toyota), mientras que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini).

Por su parte, el español Nani Roma (Mini) fue tercero a cuatro minutos y dos segundos de su compañero de equipo y vencedor de esta especial.

QUEJA. Una fuerte queja del piloto argentino Orlando Terranova sobre la hoja de ruta del Dakar 2015 generó un clima de posiciones encontradas dentro del equipo Mini, donde el catarí Nasser Al-Attiyah desestimó la crítica y el español Nani Roma reconoció algunos errores, pero afirmó que son propios de la prueba.

"Se ha hecho muy difícil el Dakar y la gran crítica que yo le hago a la carrera es la hoja de ruta, que es un desastre. Por ahí (David) Castera como se está yendo, está muy poco preocupado, pero es muy peligroso. Nosotros como equipo vamos a hacer una reclamación", declaró Orlando Terranova en el campamento de Iquique.

"Se hace muy peligrosa esta situación. Nosotros vamos arriba de un auto pero entre los chicos de las motos, si alguien no hizo su tarea, se torna muy peligroso. Si Castera se quiere ir, que lo haga, pero que haga la hoja de ruta en condiciones", añadió el piloto argentino.

Terranova, relegado en la clasificación general después de chocar con una roca en la cuarta etapa culpó a David Castera, director deportivo del Dakar, por las imperfecciones que tiene la hoja de ruta del presente Dakar, que ha tenido una gran cantidad de abandonos en esta séptima edición sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º