AUTOMOVILISMO

Tercera fecha de rally en Florida

Este fin de semana se disputará el Rally de Florida, competencia que será la tercera fecha del certamen nacional y que marcará el cierre de la primera rueda del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Automovilismo

Será un rally diferente a lo que nos tenía acostumbrados Florida en las anteriores ediciones, porque en esta ocasión, la primera etapa transitará por caminos aledaños a la localidad de Alejandro Gallinal, popularmente conocida como Cerro Colorado, ubicada en el kilómetro 142 de la Ruta 7.

La segunda etapa sí se disputará en las cercanías de la capital de la Piedra Alta.

Además, cambiando también lo habitual de cada fecha del certamen nacional, los competidores recién conocieron el recorrido de la primera etapa hoy viernes al mediodía, cuando se les entregó la hoja de ruta con la finalidad de que a partir de la hora 13.00 pudieran hacer el reconocimiento de los dos tramos de los que constará la competencia en esa jornada inaugural, los cuales serán recorridos en dos oportunidades cada uno, pasando por las inmediaciones de la estancia turística “San Pedro de Timote”.

Otra variante de este rally es que no habrá ceremonia oficial de largada en la noche del viernes, tal como acontece habitualmente, sino que la actividad se iniciará directamente mañana sábado.

El primer auto tomará la partida de la primera prueba especial a la hora 11.05.

El parque de servicio de esa primera etapa estará ubicado en el Campanario de Cerro Colorado. Allí habrá servicio de cantina que será atendido por representantes de escuelas de la zona.

El reagrupamiento nocturno de la primera etapa se realizará en la ciudad de Florida, en el predio de la Asociación Rural, institución que este año está conmemorando su centenario.

Las segunda etapa, a desarrollarse el domingo, constará de dos tramos, que ya son habituales dentro de lo que es el diagrama del rally floridense: el que va desde Ruta 5 kilómetro 88.100, hasta Casa de Retiro y el del Parque Robaina.

El tramo de la Ruta 5 tiene una extensión de 9.40 kilómetros y se recorrerá en tres oportunidades. La primera será a la hora 10.08, la segunda a las 11.59 y la tercera a la hora 13.50.

Por su parte, el tramo del Parque Robaina se largará a la hora 10.26, a las 12.17 y a la hora 14.08, siendo esta la última prueba especial del rally.
La ceremonia de premiación será a partir de la hora 15.30 en la Asociación Rural de Florida.

Habrá 35 participantes

Con respecto a la nómina de inscriptos, son 35 los binomios que se anotaron para competir en esta tercera fecha.

En la categoría mayor, la RC2 N, hay cinco inscriptos, destacándose el retorno del actual campeón nacional Rodrigo “Coco” Zeballos, quien tendrá como copiloto a Jorge Aguirre. También están anotados los pandenses Santiago Cigliuti y Wilson Correa, que vienen de ganar el Rally de San José. Los otros tres binomios anotados en esta categoría son Guillermo y Federico Arrieta (líderes del campeonato), Guzmán Rivero y Francisco Vita y reaparecen César Reyes y Pablo Bieito.

En la categoría RC4, que tiene a Fernando y Federico Pujol como líderes del certamen, hay cinco binomios.
Jorge Alfaro y Horacio Errazquin lideran la clase RC5 NN, que tendrá nueve participantes.

En la monomarca Clio Cup hay cinco anotados. Federico Ensslin y Martín Villete están primeros en el campeonato.

La categoría más numerosa es la RC1600, con 11 participantes. Alejandro Scarone lidera el certamen de pilotos y Julio Morales está primero en el de copilotos.

Toda la actividad del rally floridense se puede seguir en directo a través de www.rally.org.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)