AUTOMOVILISMO

Tercera fecha de pista

El fin de semana habrá cuatro categorías en el Borrat Fabini.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En ascenso. Horacio García está llevando a su MINI a las posiciones de vanguardia.

Continuando con el desarrollo del certamen nacional de pista, la Asociación Uruguaya de Volantes tiene programada para este próximo fin de semana la disputa de la tercera fecha de su calendario.

Un calendario que tendrá un quiebre con respecto a lo que ha sido habitual en temporadas anteriores, con una gran novedad, porque en esta oportunidad, el desarrollo de esta próxima fecha se dividirá en dos fines de semana debido a la gran cantidad de categorías que están participando en esta temporada bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Este fin de semana, estarán en pista las categorías Superturismo, Turismo Histórico y Sonic Racing Cup, las cuales utilizarán el circuito Nº 3 del remozado autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, el que tiene 2. 790 metros de extensión. La categoría Fórmula 4 Uruguaya tendrá su actividad en el circuito Nº 2 A, con un recorrido de 2.120 metros.

De todas estas categorías, la única que estará disputando la tercera fecha de su certamen, será la Superturismo, mientras que para las otras tres categorías será la segunda fecha de sus respectivos calendarios.
El viernes habrá tandas de entrenamientos libres y el sábado tandas de clasificación y las series preliminares.

Todas las competencias finales se disputarán en la jornada del domingo 11.

En la categoría Superturismo, el campeón nacional 2016, Rodrigo Aramendía, es el líder del certamen con 57 puntos, seguido por Fernando Rama (ganador de la segunda fecha), que tiene 49. Eddy Mión, que ganó la fecha inaugural, está tercero con 38 puntos, seguido por Horacio García con 35 unidades y Frederick Balbi con 34.

Facundo Luzardo y Marcelo Machado lideran la Sonic Racing Cup con 31 puntos, seguidos por Carolina Larratea con 19 unidades.
En Fórmula 4, Sebastián Cabarcos tiene 47 puntos. Pablo Falchi y Stéfano Poggio lo escoltan con 36 unidades.

Pedro Ocampo lidera en Turismo Histórico con 25 puntos, seguido por Fernando Castro con 20 y Daniel Better con 2.

Andrés Rachid es el líder en Gran Turismo Histórico con 28 puntos. Gonzalo Álvarez está segundo con 20 y Alejandro Bía tercero con 16.

Será una fecha bien diferente

En esta temporada, la gran cantidad de categorías que están compitiendo bajo la organización de AUVO (diez en total) ha llevado a que las autoridades deportivas hayan tomado la determinación de dividir en dos fines de semana la disputa de algunas de las fechas del calendario en la temporada invernal, lo cual comenzará a ponerse en práctica a partir de este fin de semana.

Un sistema que, de acuerdo a lo informado oportunamente, se extenderá hasta el mes de setiembre, con dos fines de semana de carreras por mes.

Una propuesta distinta y arriesgada, apostando al crecimiento en el número de aficionados y a la atracción y el interés que generan las dos categorías más populares del automovilismo pistero, como lo son Superturismo y Superescarabajos, las cuales, por supuesto, van a correr en fines de semana diferentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)