AUTOMOVILISMO

El tercer cuarto de siglo empieza a toda velocidad en El Pinar

AUVO celebra su 75° aniversario con la llegada de una nueva categoría y la incorporación de nuevas marcas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así son los autos de la Sonic Racing Cup. Foto: F. Flores

Este fin de semana comienza oficialmente la actividad de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en Pista, organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes en el año que va a conmemorar su septuagésimo quinto aniversario. Por esa, y por otras importantes razones, esta no va a ser una temporada más en la historia de AUVO.

Además de los festejos por sus 75 años de vida, la señera institución está atravesando un momento trascendente, con la creación de la nueva categoría Superturismo by Cosworth, la cual estará comenzando su actividad seguramente en el mes de mayo.

Esta es una enorme apuesta del automovilismo de pista, con la llegada a Uruguay de los motores producidos por la famosa y exitosísima empresa británica.

Una de las pruebas de este tan especial momento es la llegada a la categoría de varias marcas que tendrán representación oficial, tales como Ford, Chevrolet, Citroën, Peugeot, Hyundai y Geely, a las que hay que sumarle otras marcas que no estarán oficialmente, pero que igual tendrán representantes como Renault, VW y Suzuki. E incluso podrían sumarse más marcas en un futuro próximo.

También se están llevando adelante los trabajos tendientes a lograr la ansiada remodelación de la pista del autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar. El nuevo diagrama del circuito ha sido realizado por personal perteneciente al conceptuado estudio del ingeniero alemán Hermann Tilke, diseñador de los más modernos circuitos de la Fórmula Uno. Por eso, y por muchos motivos más, esta no va a ser una temporada más en la historia de AUVO.

Y en pista ya está todo listo para el comienzo del certamen, en el cual se utilizará el circuito número 3 de El Pinar. En esta primera fecha solamente estarán presentes tres categorías: Sonic Racing Cup, Superescarabajos y Turismo Libre.

Lamentablemente las categorías de monopostos (Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Vee) no llegaron al mínimo exigido de inscriptos, por lo que no participarán de esta fecha inaugural de la temporada.

El sábado habrá tandas de clasificación en el horario de 11.00 a 12.50.
Luego se disputarán las series, todas a seis vueltas cada una, en este orden.

A la hora 14.00 se largará la única serie de la Sonic Racing Cup, seguida por las dos de Superescarabajos, la primera comenzará a las 14.40 y la segunda a las 15.20.

El cierre de la actividad sabatina le corresponderá a la categoría Turismo Libre cuyas series se disputarán a la hora 16.00 y a las 16.40, respectivamente.

Los horarios de las competencias del domingo son los siguientes.
La primera carrera será la de la Sonic Racing Cup, que comenzará a la hora 12.10 y será a 15 vueltas. La segunda competencia estará a cargo de la categoría Turismo Libre. Serán 16 vueltas y se largará a las hora 13.20.

El cierre de la primera fecha será con la carrera de Superescarabajos, pactada a 14 vueltas y que se largará a la hora 14.15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)