Automovilismo

Van al templo de la velocidad

El torneo mundial de Fórmula Uno disputa el Gran Premio de Italia en la mítica e histórica pista de Monza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
f1

El mítico Autódromo Nacional de Monza será este domingo el escenario para la disputa del Gran Premio de Italia, competencia que marcará la duodécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Además, por este año, será la última carrera del certamen que se disputará en el continente europeo.

Un certamen mundial que, tal como se preveía, tiene a los pilotos del equipo Mercedes como los grandes dominadores, habiendo ganado hasta el momento nueve de los once grandes premios que se llevan disputados, marcando de esa manera una neta supremacía.

El británico Lewis Hamilton ocupa la primera posición, sumando 227 puntos.

El piloto tiene una temporada formidable, ha ganado seis grandes premios, (Australia, China, Bahrein, Canadá, Inglaterra y Bélgica, demostrando claramente sus condiciones y sus ansias de lograr su segunda corona mundial consecutiva y la tercera de su cosecha personal. Subió al podio en diez ocasiones y largó desde la posición de privilegio también en diez fechas.

Su compañero de equipo Nico Rosberg, está segundo con 199 unidades. Ganó tres grandes premios (España, Mónaco y Austria). Cortando la hegemonía de Hamilton, largó primero en España.

Todo apunta a que entre ellos dos va a estar la definición del título 2015.

Sebastian Vettel ha concretado una muy buena gestión en su primera temporada en Ferrari. Está tercero en el certamen, con 160 puntos. Ganó en Malasia y Hungría.

El gran premio se largará a la hora 9.00 de Uruguay y está pactado a 53 vueltas al histórico circuito que tiene 5.793 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)