MIRÁ LA FOTOGALERÍA

Tecnología y vanguardia en Francfort

Los “concept cars”, las novedades y los bólidos del Play Station a escala real, se lucieron en el salón alemán. Mirá la fotogalería.

Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil.
Salón del automóvil
Salón del automóvil

Cada edición del Salón del Automóvil de Francfort no solo nos presenta las principales novedades de la industria automotriz mundial con la presencia de sus últimos modelos, sino que la muestra germana también es una estupenda vidriera para poder conocer y apreciar las novedades del futuro.

Por eso, en el rubro prototipos o "concept cars", como más le guste llamarlos al lector, buena parte de las marcas aprovechan también los salones internacionales para la presentación de sus modelos del futuro. Algunos de ellos no pasarán la fase de simples prototipos y volverán a sus respectivas empresas sin la posibilidad de entrar alguna vez en la línea de producción. De otros "concepts" se aprovecharán ideas y soluciones para aplicarlas en futuros modelos. Y algunos de los demás, lograrán pasar de fase, para llegar a ser fabricados en un futuro.

También están los especialistas que se dedican a preparar, "tunear" o personalizar modelos ya existentes, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.

Uno de los nuevo productos más llamativos y admirados en Francfort fue el Porsche Mision E, un estupendo prototipo con todo el ADN de la marca germana a flor de piel y con prestaciones casi que increíbles. Dispone de 600 caballos de potencia, obtenidos a través de un sistema e-drive de 800 voltios compuesto por dos motores síncronos de imanes, tiene tracción en las cuatro ruedas, acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos y tiene 500 kilómetros de autonomía, pudiendo recargar el 80% de su batería en apenas 15 minutos. Su llegada a los mercados mundiales está prevista para 2019.

El Bugatti Vision Gran Turismo es un super deportivo de carreras virtuales, inspirado en las exitosas participaciones de la marca en Le Mans en los años 30. Todo apunta a que será el sucesor del exitoso Veyron.

El Nissan Gripz es un prototipo inspirado en el mítico Nissan 240Z ganador del Rally de Kenya. Cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de combustión a nafta, con el motor eléctrico del Nissan Leaf.

Mansory es un exitoso preparador alemán dedicado a los autos de alta gama. El trabajo realizado en un Bentley Continental es realmente fantástico.

El Peugeot Quartz tiene motorización híbrida que combina un motor a nafta de 1.600 cc. con dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero, disponiendo así de casi 500 caballos de potencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)