Automovilismo

Soriano, sede del rally nacional

La actividad comenzará hoy con el súper especial que tendrá lugar en el final de la rambla mercedaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líder. Gabriel Beltrán está primero con 147 puntos. Foto: Nelson Vicente

Se disputará este fin de semana el Rally de Soriano, que será la cuarta fecha del Campeonato Nacional, la cual tendrá como sede a la ciudad de Mercedes. Vale recordar que el año pasado el rally había tenido una doble sede, compartida por Dolores y Mercedes, pero este año la actividad se desarrollará íntegramente en zonas aledañas a la capital mercedaria.

La competencia tendrá como eje a la Ruta 2, con dos tramos diferentes, los cuales se disputarán en sentido inverso en una etapa con respecto a la otra y son los habituales que se han utilizado en las anteriores ediciones.

También se utilizará el conocido tramo de "Carrasquito", ubicado al final de la rambla mercedaria, en el cual se realizará el súper especial de esta noche y también se recorrerá en tres oportunidades en la etapa del domingo.

Este rally marcará el comienzo de la segunda rueda del certamen nacional, que está integrada por tres fechas.

La actividad comenzará hoy, con el reconocimiento de los distintos tramos por parte de los participantes. A la hora 19.38 se producirá la largada del súper especial de Carrasquito, que será la única prueba que se disputará en esa jornada.

La primera etapa se completará el sábado, con la disputa de seis pruebas especiales, todas ellas por caminos vecinales, con dos tramos que se recorrerán en tres oportunidades cada uno. El parque cerrado final estará ubicado en la rambla mercedaria, frente al reconocido Parador Martiniano. La jornada final del rally tendrá siete pruebas especiales. Seis serán por los mismos tramos del día sábado, pero transitando en sentido inverso. El podio de los ganadores se realizará a la hora 17 en la rambla mercedaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)