AUTOMOVILISMO

Siguiendo los sueños en Indy

En el circuito de Indianápolis, el coloniense Santiago Urrutia, llevó a la práctica los ideales de “Gonchi”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Podio. Santiago Urrutia en lo más alto en Indianápolis.

El inolvidable piloto uruguayo Gonzalo "Gonchi" Rodríguez acunó una frase que reflejaba perfectamente lo que era su existencia, el principal motivo de su vida y su indeclinable e indomable espíritu: "Seguí tus sueños".

El pasado fin de semana, en el mítico autódromo de Indianápolis, Santiago Urrutia volvió a poner en práctica esa frase imborrable, concretando una magnífica gestión en el circuito grand prix del histórico autódromo estadounidense, cerrando su presentación con una contundente victoria que le permitió alejarse en la vanguardia del ProMazda Championship, el certamen de esta promocional categoría. Fue una acontecimiento histórico por varios motivos. Porque fue la primera vez que un piloto uruguayo compitió en el circuito de Indianápolis, porque, obviamente, fue el primer triunfo de un charrúa, que si bien no fue en el legendario óvalo, igualmente tiene toda la tradición y jerarquía de hacerlo en un circuito mundialmente famoso y en el cual estaban presentes muchos directores y responsables de varios equipos que no dudaron en poner sus ojos y atención en la notable gestión del coloniense, sino que también comenzaron a tratar de saber algo más sobre el uruguayo.

Con cuatro fechas disputadas, con dos carreras por cada etapa del certamen, Santiago ya ha logrado dos victorias en su primer año en la categoría y subió al podio en seis oportunidades, demostrando claramente sus condiciones.

El camino no es fácil ni nada que se le parezca.

Incluso Santiago ni siquiera cuenta con el apoyo publicitario que tuvo el año pasado y todo se le hace cuesta arriba.

Ganas, sacrificio, capacidad y talento es lo que el uruguayo entrega hoy en la ProMazda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)