NANDO PARRADO - MI OPINIÓN

No todo es para siempre

Audi, la marca más ganadora de los últimos años en el Campeonato Mundial de Endurance, efectivizó su alejamiento de la categoría a fines del año pasado.

De la misma manera en que a su debido tiempo Porsche y Ferrari dejaron de competir con vehículos oficiales en Le Mans, la marca de los cuatro aros también ha tomado el mismo camino, aunque Porsche ha retornado oficialmente.

Ahora, Audi concentrará sus esfuerzos en la Fórmula E con el equipo Abt Schaeffler y las tecnologías 100% eléctricas. Se había especulado con que la marca alemana pudiera dejar el WEC al concluir la temporada 2017, pero todo se anticipó.

El interés por las tecnologías 100% eléctricas y por el desarrollo de la Fórmula E, sumado al cambio del reglamento en el WEC de 2018 que no beneficiaría tanto a los motores diesel, podrían haber sido las causas principales de una decisión apresurada.

Audi deja el mundo de los sport prototipos después de 18 años, en los que consiguió 13 triunfos en las 24 Horas de Le Mans (el primero de un motor diesel en 2006 y el primero de un motor híbrido en 2012), ocho campeonatos consecutivos de la American Le Mans Series y dos títulos en el WEC.

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