AUTOMOVILISMO

Sexta a fondo en El Pinar

Este fin de semana se disputará una nueva etapa del campeonato nacional de pista que tendrá como escenario al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa AUVO.

Este fin de semana continúa la actividad del certamen nacional de automovilismo, con la disputa de la sexta fecha, en el remozado autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, contando con siete categorías, que estarán en pista desde el viernes, jornada en la que habrá tandas de entrenamientos.

El sábado de mañana, serán las tandas de clasificación. A la hora 14.00 se largará la primera serie de los Superescarabajos y a las 14.35 comenzará la segunda.

Luego será el turno de Superturismo, cuya primera serie comenzará a la hora 15.05 y la segunda se largará a las 15.35, estando ambas pactadas a ocho vueltas. La única serie de la Sonic Racing Cup está fijada para la hora 16.10. A las 16.45 comenzará la serie de Turismo Libre.

La Fórmula 4 Uruguaya y la Fórmula Súper Vee, disputarán en forma conjunta su competencia, a 12 giros, a la hora 17.10.

El domingo, la primera competencia será la de Turismo Histórico, pactada a 11 vueltas y que se largará a la hora 10.05.

A las 10.40 comenzará la carrera de la Sonic Racing Cup, que será a 11 vueltas. La segunda competencia de Fórmula 4 y Fórmula Súper Vee se largará a las 11.15.

A la hora 11.50 se correrá la carrera de Turismo Libre, que será a 13 vueltas. Los Superescarabajos disputarán su carrera, a 14 vueltas, a partir de la hora 12.30.

La carrera de la categoría Superturismo, pactada a 20 vueltas, comenzará a la hora 13.10.

En Superturismo, lidera Rodrigo Aramendía con 86 puntos, seguido por Fabricio Larratea con 76 unidades. Horacio García está tercero con 67 puntos. En la Copa de Particulares, Eddy Mión tiene 105 unidades, seguido por Juan Pablo Parada con 89 y Juan Manuel Casella con 73 unidades.

Ignacio Abelenda lidera en los “fuscas” con 97 puntos. Fernando Mengot tiene 84 e Ignacio Massat suma 81.

Carolina Larratea está primera en la Sonic, con 69 puntos, seguida por Guillermo Camilli con 66 y Facundo Luzardo con 63.

En Turismo Libre, Felipe Dogliani lidera con 92 puntos, Federico Nocito tiene 75 unidades y Jorge Raineri 73.

Sebastián Cabarcos lidera la Fórmula 4 con 132 puntos. Stefano Poggio lo escolta con 103, seguido por Eddy Mión 87.

Martín Verdecchia está primero en la Súper Vee con 101 puntos, seguido por Guzmán Nazabay con 67 y Alejandro González con 67.

En Gran Turismo Histórico lidera Andrés Rachid, con 65 puntos. Alejandro Bía tiene 60 y Gabriel Cagnoli 47. Pedro Ocampo está primero en Turismo Histórico con 61 puntos, seguido por Daniel Better con 56 y Rodrigo Pastorino que tiene 32 unidades.

Faltarán dos categorías

El debut de la Clase 2 de Superturismo ha sido postergado nuevamente, anunciándose ahora que su estreno será en septiembre.
Este año la monomarca Mercedes-Benz retornó al certamen nacional de pista, bajo la denominación de GTA Turismo. La categoría no ha logrado consolidarse, contando hasta ahora con muy pocos participantes y para esta fecha hubo un solo inscripto, quedando fuera de la programación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)