RALLY

Sergio Lafuente ganó el Desafío

El exitoso deportista uruguayo Sergio "Oso" Lafuente ganó en Argentina la durísima competencia "Desafío Ruta 40", la cual integra el programa del Dakar Series.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lafuente

En un principio pensaba competir en la categoría cuatriciclos, pero recibió una llamada de su amigo argentino Sebastián Halpern (quien también competía en cuatriciclos y fue uno de los que enseñó al uruguayo) para invitarlo a correr como copiloto a bordo de una Toyota Hilux del equipo sudafricano South Racing.

El comienzo no fue muy auspicioso, porque sufrieron un duro vuelco, a pesar de lo cual lograron seguir en carrera, terminando como escoltas. En la segunda etapa todo comenzó a andar mejor y de esa manera se quedaron con la victoria, pasando a encabezar la clasificación general. Luego lograrían también el triunfo en la cuarta y la quinta jornadas, para de esa manera llegar al éxito final, tras una durísima batalla con los argentinos José García y Ricardo Torlaschi, quienes plantearon una incesante lucha hasta el final.

En declaraciones al sitio motorsports.com.uy, Lafuente expresó: "Mi idea era competir en quads en esta carrera, pero acepté la invitación ya que me servía para entrenamiento del próximo Dakar y terminamos ganando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)