AUTOMOVILISMO

Séptima fecha en El Pinar

La superturismo realizará su cuarta presentación del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paridad. La que tiene la categoría Superturismo, entregando grandes espectáculos.

El circuito número 3 del autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar será el escenario este fin de semana de la séptima etapa del certamen de automovilismo en pista que cuenta con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Estarán en pista las categorías Superturismo, que desarrollará la cuarta fecha de su certamen, y también Turismo Libre, Superescarabajos y Sonic Racing Cup, disputando las séptimas fechas de sus respectivos campeonatos, mientras que para la Fórmula Vee será la quinta presentación del año.

Esta semana la actividad en pista comenzará el próximo jueves, desarrollándose una jornada de entrenamientos libres, en el horario de 9.00 a 18.10 para las categorías Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos y Fórmula Vee.

El viernes, también habrá entrenamientos libres para estas cuatro categorías, sumándose además la Sonic Racing Cup. La actividad será en el horario de 9.00 a 17.15.

El sábado, de 9.00 a 12.30 serán las tandas de clasificación, para pasar posteriormente a disputar las series previas, las cuales serán todas a seis vueltas cada una.

A la hora 13.40 se largará la de la Sonic Racing Cup, seguida por la primera serie de Superescarabajos, que se iniciará a las 14.20. La segunda serie de los "fuscas" comenzará a las 15.05.

Luego será el turno de la categoría Turismo Libre, cuya primera serie comenzará a la hora 15.45 y la segunda está pactada para las 16.25.

El cierre de la actividad será con las dos series de Superturismo. La primera se largará a la hora 17.05 y la segunda está fijada para las 17.45.

El domingo, la primera carrera será la de la Fórmula Vee, que comenzará a la hora 10.10 y será a 12 vueltas.

La carrera de la Sonic Racing Cup será a 15 giros y se iniciará a la hora 10.40.

La competencia de Superescarabajos está prevista para las 11.25 y está pactada a 14 vueltas.

La actividad continuará con la prueba de Turismo Libre, que será a 16 vueltas y se largará a la hora 12.10.

El broche de oro de la jornada será la disputa de la cuarta fecha de la categoría Superturismo, pactada a 18 vueltas y cuya largada se ha fijado para la hora 13.05.

Larratea se consolida como líder

Disputadas tres fechas del certamen de Superturismo, el riverense Fabricio Larratea (Hyundai) ha comenzado a consolidarse como líder, con destacadas gestiones en las tres fechas disputadas, habiendo subido al podio en todas, lo que le ha permitido alcanzar los 59 puntos, sumando 16 de ventaja sobre su escolta, Fernando Rama (Peugeot) y 20 unidades sobre el tercero, Ignacio Paullier (Citroën).

Entre estos tres pilotos se han repartido las victorias hasta el momento en esta categoría que, fecha a fecha, se muestra cada vez más atractiva y competitiva, con una gran paridad, lo que ha llevado a que menudeen los roces y toques, poniéndose bastante áspera.

Además, el equipo Hyundai ha pasado a liderar el certamen de marcas, con 100 puntos. Peugeot está segundo con 91 y Citroën se ubica en la tercera posición con 87.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)