AUTOMOVILISMO

Un fin de semana a pura competencia

El Campeonato Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), tendrá este fin de semana la disputa de la tercera fecha en el autódromo Víctor Borat Fabini de El Pinar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puntero. Rodrigo Aramendía es el líder de la categoría Superturismo.

Será un fin de semana diferente, porque se inaugura un nuevo formato de competencias, dada la gran cantidad de categorías que integran este año el calendario de AUVO, lo que ha llevado a que en los meses invernales la actividad se divida en dos fines de semana.

Este fin de semana, estarán en pista las categorías Superturismo, Turismo Histórico y Sonic Racing Cup, las cuales utilizarán el circuito Nº 3 del remozado autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar, que tiene 2. 790 metros de extensión. La categoría Fórmula 4 Uruguaya tendrá su actividad en el circuito Nº 2 A, con un recorrido de 2.120 metros.

Para Superturismo, será la tercera fecha de su certamen nacional, mientras que para las otras tres categorías, será la segunda fecha de sus respectivos campeonatos.

Ayer se llevaron a cabo los entrenamientos libres, mientras que para la jornada de hoy desde la hora 9:00 hasta las 13:35 será tiempo para las pruebas clasificatorias.

A la hora 14:00 se largará la serie de Sonic Racing Cup, al tiempo que la primera carrera de la categoría Fórmula 4 comenzará a las 14:35.

Por otra parte, la primera serie de Superturismo se iniciará a partir de la hora 15:05 y la segunda a las 15:35.

Desde la hora 16:05 también será la clasificación de la categoría Turismo Histórico.

Por último, mañana desde la hora 10:50 se largará la segunda carrera de Fórmula 4, mientras que a las 11:45 se pondrá en marcha la competencia de Turismo Histórico en El Pinar.

La prueba de la categoría Sonic Racing Cup se iniciará a las 12:25, al tiempo que la largada de la final de Superturismo está pactada para las 13:05. Las otras categorías del certamen de pista, Superescarabajos, Turismo Libre, GTA Turismo y Fórmula Súper Vee, competirán el fin de semana del 17 y 18 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)