AUTOMOVILISMO

Fin de semana en Punta

En el Este se corre la séptima fecha del Nacional de Rally.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Locatarios. Zeballos y Dotta van a correr en su tierra. Foto: Jonathan Núñez

El certamen Nacional de Rally retorna a nuestro principal balneario para la disputa de la séptima fecha del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally, siendo ésta la penúltima cita de la temporada.

Una campaña que se ha presentado con varias novedades, como los regresos de las ciudades de Melo y Tacuarembó, a los que se suma en este caso Punta del Este, con un rally que tiene una muy atractiva diagramación y que seguramente congregará a una gran cantidad de público para disfrutar del paso de los más de 40 binomios que han registrado su inscripción para esta competencia.

El rally constará de nueve pruebas especiales, de las cuales cuatro se disputarán el sábado en la primera etapa y las otras cinco se desarrollarán en la jornada del domingo.

El recorrido total de la carrera será de 327.30 kilómetros, correspondiendo 139.60 a las nueve pruebas especiales, mientras que los restantes 187.70 kilómetros son de los tramos de enlace.

Mañana viernes, la primera actividad será el reconocimiento de los caminos, en el horario de 9.00 a 17.00 horas.

De 18.45 a 19.00 estará abierto el Parque de Presentación previo a la largada, el cual estará ubicado en la Parada 1 de la Rambla Lorenzo Pacheco, en la Playa Brava.

El primer auto partirá a la hora 19.30 para disputar la prueba clasificatoria nocturna, diagramada sobre la misma rambla puntaesteña.

El resultado de esta prueba clasificatoria servirá solamente para acomodar el orden de partida de la primera etapa y el tiempo empleado en esa prueba no será acumulativo al cómputo final del rally.

La etapa del sábado se desarrollará por dos tramos diferentes. La apertura del rally será en el tramo de "Campo de Recría-Abra de Perdomo", que tiene una extensión de 29.70 kilómetros y se disputará en tres oportunidades.

El otro tramo del sábado será el de "Las Vertientes-Unifa", con 13.20 kilómetros de recorrido.

La etapa tendrá un recorrido total de 198.50 kilómetros, de los cuales 102.30 corresponden a las cuatro pruebas especiales.

El domingo, también serán dos los tramos a recorrer.

El de "Camino Medellín-El Timbó" tiene 10.10 kilómetros y por allí los competidores pasarán en tres oportunidades.

El otro tramo será el de "Rincón del Indio", que tiene 3.500 metros de extensión y se recorrerá dos veces en la tarde.

El recorrido total será de 128.80 kilómetros, con 37.30 correspondientes a las cinco pruebas especiales a disputar.

Como siempre, el tránsito para los vehículos particulares se cerrará 60 minutos antes de la hora de paso fijada para el primer auto de competición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)