FÓRMULA UNO

Schumacher en las redes

A pesar de continuar internado y en estado de coma, allegados de Michael Schumacher abrieron dos cuentas en redes sociales para homenajear al deportista. "No encanta compartir recuerdos", escribieron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Schumacher

"Bienvenidos al paddock de Michael". Ese manojo de palabras no hizo más que encender entusiasmo, alegría y curiosidad en las últimas horas. Así se abrieron simultáneamente las cuentas oficiales de Michael Schumacher en Instagram y en Facebook, en las que en un rato nada más el multicampeón de Fórmula 1 superó el millón de saludos.

A los 47 años y a casi tres del gravísimo accidente que sufrió esquiando en los Alpes franceses, la evolución del expiloto alemán se mantiene envuelta en hermetismo. Por eso llamaron la atención esas palabras expuestas en las redes sociales, a través de las cuentas administradas por la vocera del siete veces campeón mundial, Sabine Kehm.

¿Podría tratarse del paso previo a una comunicación más fluida para conocer su real estado de salud? ¿Habrá buenas noticias en torno a su recuperación? Aún es todo una gran incógnita, como casi siempre desde que el 29 de diciembre de 2013, en Grenoble, Schumacher estuvo a punto de perder la vida por aquella lesión craneoencefálica que impactó al mundo entero.

"Nos encanta compartir recuerdos con vosotros y qué mejor comienzo podría haber que el aniversario del primer título mundial de Michael. Desde el 13 de noviembre esta página será nuestro lugar de encuentro para recoger e intercambiar recuerdos y para celebrar los muchos logros de Michael", se indicó en las flamantes cuentas de Schumacher, a 22 años de la primera de sus siete coronas en la F1.

Días atrás, el ex director deportivo del equipo Mercedes, el ingeniero británico Ross Brawn, había señalado que "hay signos alentadores" sobre la salud de Schumi. De todos modos, prefirió no abundar en detalles cuando comentó en la BBC: "La familia eligió llevar la convalecencia de Michael en privado y debo respetarlo, así que es difícil para mí decir mucho más porque respeto la privacidad familiar".

Por estas horas Schumacher volvió a recibir el afecto de mucha gente. "Bienvenido a las redes sociales, Michael", lo saludó, como tantos fanáticos, su compatriota Nico Rosberg, compañero suyo en Mercedes entre 2010 y 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados