AUTOMOVILISMO

Schumacher: la incógnita se mantiene

El piloto alemán cumplió 48 años y hace tres que sufrió su accidente de esquí, pero se tejen dudas acerca de su estado de salud tras esa fatídica situación en los Alpes franceses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seis meses después del accidente, Alemania sigue conmovida por el estado de salud de Schumacher. Foto: Reuters

Estos últimos días han sido tiempo de aniversarios para la familia de Michael Schumacher. El jueves 29 de diciembre se cumplieron tres años del accidente que sufriera el piloto germano, cuando estaba esquiando en Francia, y el pasado martes 3 de enero, el exitoso volante alemán cumplió 48 años de edad, mientras su estado de salud continúa siendo un absoluto misterio.

En diciembre de 2013, Schumy” disfrutaba sus vacaciones junto a su familia. El piloto más exitoso en la historia del certamen mundial de Fórmula Uno estaba esquiando en la estación Meribel, ubicada en los Alpes franceses, cuando perdió el equilibrio y golpeó duramente su cabeza contra una gran roca. Uno de sus hijos era quien lo acompañaba en esos momentos.

A partir de ese momento, su estado de salud se convirtió en un absoluto misterio que se mantiene hasta el día de hoy.

Schumacher perdió el conocimiento y entró en coma. Fue trasladado hasta un centro asistencial, desde el cual varias semanas después fue llevado a su propio domicilio, donde se encuentra actualmente, bajo permanente atención médica.

Muy poco ha podido saberse con respecto a la real condición del piloto, la cual se mantiene completamente oculta por parte de su familia.

La relacionista pública de Schumacher, Sabine Kehm ha expresado en reiteradas oportunidades que la salud de Michael Schumacher no es un asunto de interés público, agregando que no se proporcionarán más informaciones al respecto.

Kehm dejó entrever que esto habría sido solicitado por el propio ex piloto, lo cual llevó a generar diversas conjeturas sobre el real estado de conciencia de “Schumy”.

Algunas informaciones han especulado incluso sobre la posibilidad de que Schumacher ha logrado una pequeña movilidad en uno de sus brazos, pudiendo también gesticular y emitir algunos sonidos.

Por otra parte, personas del ámbito de la Fórmula Uno que han sido muy allegadas a Schumacher, como Luca Cordero di Montezemolo, Ross Brawn o Felipe Massa, han informado que el alemán ha tenido alguna mejoría, pero sin especificar nada más.

Los aficionados de la Fórmula Uno no olvidan a Schumacher, quien nació el 3 de enero de 1969 en la localidad alemana de Hurt Herrmulheim, y a pesar del actual estado del ex piloto, celebraron su cumpleaños con diversas muestras de afecto y admiración.

Los fanáticos alemanes principalmente, recordaron a su ídolo, quien en su exitosa trayectoria deportiva en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno dejó marcados varios récords: es el máximo ganador de grandes premios, 91 en total, logró 69 pole positions y conquistó siete campeonatos mundiales.

Schumacher cumplió 48 años rodeado del afecto de sus familiares y del imborrable recuerdo y cariño de sus fanáticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)