AUTOMOVILISMO

Santiago Urrutia vuelve a escena en la Indy Lights

El piloto uruguayo está tercero en la clasificación general.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Santi”. El coloniense tendrá actividad el fin de semana.

El fin de semana marcará una nueva participación de Santiago Urrutia en la Indy Lights de Estados Unidos con la disputa de la sexta fecha de la temporada.

El autódromo de Road América, en la ciudad de Elkhart Lake, estado de Wisconsin, será el escenario en el que se correrá la novena y décima carrera del año.

Urrutia, quien tiene buenos antecedentes en este autódromo de 6.514 metros, siendo el más largo de la temporada con 14 curvas, saldrá a buscar nuevamente una gran actuación para seguir sumando puntos en la clasificación general.

Será como empezar de cero para los pilotos de la competición, ya que la Indy Lights no registra antecedentes inmediatos en lo que refiere a sus anteriores temporadas.

En lo que tiene que ver con los ensayos previos a las carreras, estos serán muy breves: solamente habrá una instancia en la jornada del viernes y con espacio de una hora.

Urrutia, a bordo del monoplaza del equipo Schmidt Peterson Motorsport, tendrá una buena oportunidad para reducir la brecha que abrió el piloto Ed Jones de Carlin al frente de la tabla general luego de la última carrera en Indianápolis.

Para el coloniense y para su equipo, también será otro desafío importante, ya que en cada ocasión en la que llegaron a un autódromo han rendido, sobre todo teniendo en cuenta la paridad de la categoría que cuenta con 16 pilotos que luchan por ser los mejores de la temporada de la Indy Lights.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)