AUTOMOVILISMO

Santiago Urrutia quedó undécimo y hoy tendrá una nueva oportunidad

El uruguayo Santiago Urrutia fue undécimo en la primera carrera de la tercera fecha del Campeonato de la Indy Lights de Estados Unidos, que ayer tuvo la prueba en el autódromo Barber de la ciudad de Birmingham, en el Estado de Alabama.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Urrutia. Hoy tendrá su segunda carrera en Birmingham. Foto:

Un toque a Félix Rosenqvist (Belardi) a poco de haber comenzado la competencia, obligó al coloniense del Schmidt Peterson Motorsport a ingresar a boxes primero a reparar la trompa dañada y luego, en un segundo ingreso, para cumplir con la sanción impuesta por las autoridades de la prueba (pase y siga) al entender que Urrutia fue el responsable del incidente.

Tras esas situaciones, el uruguayo quedó último y bastante lejos luego de haber largado en el cuarto lugar. De todas maneras, tuvo una buena remontada y al cerrarse las 35 vueltas terminó undécimo en la carrera, lo que le permitió sumar algunos puntos, sobre todo al establecer récord de vuelta.

"Hoy cometí un error. Creí que tenía el auto colocado, pero Rosenqvist se cerró y el contacto leve fue inevitable", dijo Urrutia luego de la carrera, que fue ganada por Ed Jones del equipo Carlin, escoltado por su compañero Félix Serralles, quien pasó a ser el líder de la clasificación general al superar a Kyle Kaiser, de Juncos Racing.

Santiago Urrutia volverá a correr hoy en la segunda prueba de la tercera fecha del Campeonato de la Indy Lights a partir de la hora 14:20 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)