AUTOMOVILISMO

Santiago Urrutia fue el mejor en Alabama

El uruguayo Santiago Urrutia se destacó nuevamente en los últimos entrenamientos oficiales de la pretemporada de la Indy Lights en Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia en el aeropuerto de Phoenix, antes de ver pelear a Gastón Reyno. Foto: @Santi_Urrutia

Urrutia, que hace tres semanas anunció su calendario de actividades y el nuevo desafío de competir en la categoría que antecede a la Indy Car estadounidense, fue el mejor en el último ensayo que se disputó en Alabama.

A una semana del debut oficial, el piloto coloniense le sacó 140 milésimas a Félix Rosenqvist en el entrenamiento que se llevó a cabo en el circuito de Barber Motorsports Park en Birmingham.

El tercer lugar de la clasificación del último ensayo de la pretemporada fue para Scott Hargrove a 1" 743.

El uruguayo de 19 años, será piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports, que también compite en la Indy Car norteamericana.

Ahora, Urrutia tendrá una semana para preparar su debut oficial en la Indy Lights, que se pondrá en marcha el 11 de marzo en el circuito callejero de San Petersburgo, Florida. Allí se llevará a cabo la primera doble fecha de la temporada 2015 de esta categoría que tendrá 18 etapas, 17 de ellas en Estados Unidos y la restante en Toronto, Canadá.

Santiago Urrutia, campeón de la Pro Mazda 2015, va por otro gran objetivo, la Indy Lights, y ya comenzó de la mejor manera: siendo primero en el último entrenamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)