MI OPINIÓN - NANDO PARRADO

Santiago tiene ganas y talento

Luego de las muy buenas actuaciones de Santiago Urrutia, donde ha quedado como puntero en el campeonato de la ProMazda, está empezando a construir su carrera de piloto profesional en el camino correcto.

 Apuntar a la F. 1, era una meta utópica, con una escalera dificilísima y donde cada escalón necesitaría millones de dólares.

Hay muchas categorías, que necesitan pilotos profesionales, sobre todo en los Estados Unidos y donde además, si uno se establece como piloto confiable y veloz, su carrera puede ser muy longeva.

Hay pilotos en la Indy, que llevan más de diez años en esta categoría. Pensar en estar diez años en la F. 1, es imposible, aún más imposible que el camino hacia ella. Santiago debe enfocarse a lo que está haciendo y olvidarse de Europa.

Va a ser “más fácil”, que se alineen las estrellas necesarias para construir una carrera de piloto en los Estados Unidos que en Europa.

Hay muchos más equipos y categorías con necesidad de buenos pilotos y seguramente algún dueño de equipo pondrá los ojos sobre Santi.

Igual, el camino no va a ser fácil, recordemos que la ProMazda es una categoría promocional, desde donde se puede acceder a la Indy Light, muy competitiva de pilotos y equipos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)