AUTOMOVILISMO

“Santi” Urrutia larga sexto en la Indy Lights

Hoy se disputa la primera carrera en St. Petersburg.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diálogo. Urrutia estudiando la telemetría con su ingeniero. Foto: Prensa Urrutia

Este fin de semana comienza el certamen de Indy Lights, con la presencia del piloto uruguayo Santiago Urrutia, tripulando un bólido del equipo Belardi Auto Racing.

Ayer se desarrolló a primera hora la tanda de entrenamientos en la que el coloniense se quedaba con el segundo mejor tiempo, marcando 1’ 08” 404, por detrás del mexicano Pato O’Ward, que marcó 1’ 08” 380. El tercer registro era para el debutante Colton Herta, con 1’ 08” 416.

En la tanda de clasificación, que tuvo un trámite entrecortado, con dos detenciones con bandera roja debido a sendas salidas de pista, Santiago estuvo conservando el mejor tiempo durante un buen lapso, hasta que sobre el final, a pesar de haber mejorado notoriamente su registro de la tanda de entrenamientos, quedó en el sexto lugar de la grilla de largada para la primera carrera del fin de semana que se disputará hoy a partir de la hora 15.10 de Uruguay, y está pactada a 50 minutos.

El mejor tiempo fue para Aaron Telitz, el campeón 2016 del Pro Mazda Championship, con 1’ 07” 584, escoltado por el californiano Kyle Kaiser con 1’ 07” 972. Desde el tercer cajón de la grilla partirá el colombiano Juan Piedrahita, seguido por el brasileño Matheus Leist. La quinta posición en la grilla será para el estadounidense Colton Herta.

El coloniense marcó 1’ 08” 112 y largará desde la sexta posición. Ayer, luego de la clasificación, Santiago se mostró preocupado por el puesto en el que quedó para la largada, dialogando con su ingeniero de pista y realizando un importante análisis de la telemetría con la finalidad de estudiar la performance del auto.

La segunda carrera se disputará mañana a las 10.45.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)