automovilismo

Santi Urrutia corre en Iowa

El piloto coloniense disputará la décima carrera de la temporada en un óvalo que tiene 1.450 metros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia. Prensa Urrutia

Este fin de semana continuará desarrollándose la actividad del certamen norteamericano de la categoría Indy Lights, con la disputa de la sexta fecha del calendario, que en esta oportunidad, por tratarse de un circuito del tipo óvalo, constará de una sola competencia, que será la décima de la temporada.

Santiago llega a Iowa precedido de dos estupendas actuaciones en la fecha anterior disputada en Road América, en el estado de Wisconsin.

A lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Colonia Miguelete sufrió con un auto que no estuvo a la altura de los requerimientos, con una performance que dejó mucho que desear por diversos inconvenientes mecánicos.

De todas maneras, el uruguayo se las ingenió en base a talento y capacidad, para destacarse netamente.

En la primera carrera largó décimo y terminó en la segunda posición, en una magnífica gestión.

En la segunda competencia, Santiago largó desde el quinto lugar y llegó a ubicarse como escolta, pero se le rompió un neumático, dejándolo con las manos vacías, cuando se ilusionaba con un nuevo podio.

La actividad de este fin de semana se iniciará el sábado, con dos tandas de entrenamientos. La primera de 15.15 a 15.45 horas y la segunda de 19.30 a 20.00, siempre en horario de Uruguay.

El domingo, de 12.15 a 13.00 horas será la serie de clasificación.

La competencia, pactada a 100 vueltas, se largará a la hora 16.00.

El año pasado, el piloto coloniense finalizó en la quinta posición, en una carrera que tuvo como ganador al portorriqueño Felix Serralles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados