AUTOMOVILISMO

¡"Santi" es el campeón!

Urrutia finalizó segundo y Alberico abandonó, por lo que el coloniense se aseguró este sábado el título en Pro Mazda Championship.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia campeón

Santiago Urrutia se consagró campeón del Pro Mazda Championship, al haber culminado en el segundo lugar en la primera de las dos carreras del fin de semana en el autódromo californiano de Laguna Seca.

El coloniense se mantuvo como escolta del líder Garett Grist a lo largo de toda la competencia y accedió al título porque su principal rival tuvo una salida de pista en la curva del tirabuzón, esa misma curva en la que el 11 de setiembre de 1999 Gonzalo "Gonchi" Rodríguez sufría su mortal accidente.

Esta vez, la suerte estuvo del lado del uruguayo, quien a lo largo de todo el certamen había hecho méritos más que suficientes como para poder quedarse con la corona en un hecho histórico, porque es la primera vez que un piloto uruguayo logra consagrarse en el automovilismo deportivo de Estados Unidos.

La carrera tuvo un comienzo accidentado, con varios pilotos involucrados en un incidente ocurrido en plena recta principal al momento de darse la señal de largada.

Esto motivó el ingreso del auto de seguridad durante varias vueltas.
Cuando se reinició la competencia, Grist lideró sin problemas, con Santiago como escolta, mientras Alberico subía a la tercera posición.
Con ese resultado, la definición se postergaba hasta la segunda competencia.

Pero el destino quiso que la curva del tirabuzón volviera a ser importante, cuando en la vuelta final, Alberico se iba afuera en ese sector del circuito y de esa manera le quedó el camino libre al coloniense para adjudicarse el certamen, por lo que la carrera de mañana ya no tiene importancia en la definición del certamen.

Santiago Urrutia es campeón, por capacidad, talento, coraje, sacrificio y humildad, valores que ha sabido cultivar desde muy pequeño y que le han permitido superar dificultades y adversidades para llegar a la obtención de este logro inigualado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)