AUTOMOVILISMO

Sanciones al por mayor

En la primera fecha del certamen de automovilismo en pista en El Pinar hubo varias polémicas y las autoridades decidieron sancionar a varios pilotos de distintas categorías.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Automovilismo en El Pinar. Foto: Nelson Vicente

La disputa de la primera fecha del campeonato nacional tuvo ardorosos pasajes en la pista en varias de las categorías, lo que llevó a que las autoridades actuantes tomaran unas cuantas resoluciones planteando varias sanciones a los pilotos involucrados en las diversas incidencias.

En algunos casos, las penalizaciones se dieron a conocer durante el propio desarrollo de la fecha inaugural, y por lo tanto se aplicaron de inmediato, mientras que otras llevaron a que los comisarios deportivos se tomaran su tiempo para realizar los estudios y evaluaciones de las distintas incidencias, por lo cual, varias sanciones se aplicarán en el curso de las próximas fechas, dependiendo, en este caso de las futuras participaciones de los pilotos penalizados y si las penas impuestas se refieren al comienzo mismo de una próxima fecha o solamente a la participación en la competencia final de una categoría.

Incluso, en las próximas horas se informarán de más sanciones aplicadas a otros pilotos.

Pero en principio, esto ha llevado a que no se alteraran los resultados registrados en el propio circuito.

En la accidentada competencia de los Superescarabajos, Fernando Castro resultó excluido de la final por no respetar procedimiento del auto de seguridad, pasar a pilotos y no devolver las posiciones.
El actual campeón de la categoría, Ignacio Abelenda, pierde cuatro lugares en la final de la próxima carrera que intervenga, por no respetar puestos con bandera de Safety Car.

El debutante Martín Bermúdez fue excluido de la final disputada por maniobra peligrosa que provoca múltiple accidente y deja tres autos fuera de competencia.

Matías Saporiti pierde cuatro lugares en la final de la próxima carrera que intervenga, por no respetar puestos de bandera de Safety Car.
El reaparecido Nicolás Corallo pierde cuatro lugares en la final de la próxima carrera que intervenga, por no respetar puestos de bandera de Safety Car.

Las penalizaciones correspondientes a la categoría Superturismo fueron las siguientes: el ex campeón nacional, Diego Nocetti, que reapareció el pasado fin de semana, deberá largar con bandera blanca y negra desde el inicio de las clasificaciones en la próxima fecha, por toque con Daniel Ferra en la gota de agua.

Su compañero de equipo Fernando Etchegorry pierde cuatro lugares en la final de la próxima carrera que intervenga, por maniobra antideportiva al dejar sin pista a Jorge Pontet en la curva del parador.

El ex campeón nacional Fernando Dacal pierde seis lugares en la final de la próxima carrera que intervenga, por realizar maniobra antideportiva en perjuicio de Javier Pontet y Wilfredo Pomés.
Así ha quedado la situación al cabo de la primera fecha del certamen organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)