automovilismo

El salto de Santiago Urrutia

Santiago Urrutia confirmó hoy que correrá la temporada 2016 de la Indy Lights, la categoría que se disputa en Estados Unidos desde 1986. “Estoy muy contento por esta oportunidad”, dijo en conferencia de prensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

El piloto uruguayo Santiago Urrutia presentó hoy su calendario de actividades para este 2016, año que lo tendrá compitiendo en la Indy Lights de Estados Unidos. “Siempre me gustó mucho y me sentí muy cómodo en el automovilismo de Estados Unidos”, contó el joven de 19 años.

Campeón de la Pro Mazda en 2015, Urrutia da ahora un nuevo salto a esta categoría que tendrá su primera fecha entre el 11 y el 13 de marzo en San Petersburgo, Florida.

"El objetivo para este año es siempre sumar puntos. Es una prueba muy competitiva y difícil. Me siento muy bien", expresó el uruguayo agregando que "Serán 11 fines de semana con un total de 18 carreras. Tengo experiencia y varias pistas ya las conozco".

Urrutia, que fue reconocido por la Federación Uruguaya de Karting por su participación en la última fecha del Campeonato Uruguayo a fines de 2015, cerró diciendo que "voy a dar el 100 por ciento para que todo salga bien".

El equipo

Santiago Urrutia confirmó de manera oficial que el equipo Schmidt Peterson Motorsport, con sede en Indianápolis, será su nueva casa para afrontar el Campeonato 2016 de la Indy Lights en Estados Unidos. Santiago Urrutia explicó que es una satisfacción poder integrarse al equipo donde se ha encontrado muy a gusto durante los entrenamientos de pre-temporada."Es un muy buen equipo. En los últimos 6 años lograron cuatro campeonatos”.

El número

La organización de la Indy Lights le ha permitido a Santiago Urrutia colocar el número 55 en el monoplaza que le suministrará Schmidt Peterson Motorsport. Es su número característico, que le acompañó desde el Karting y que ahora vuelve a acompañarlo en esta etapa trascendente de su carrera deportiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados