DAKAR

Se salieron de la ruta y los arrestaron

Mientras descansaban, dos pilotos fueron detenidos por la policía acusados de haber dañado sitios arqueológicos en el desierto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Dos pilotos que participan en el Dakar 2015 fueron detenidos en la ciudad chilena de Antofagasta por haber presuntamente dañado sitios arqueológicos en el desierto tras salirse de la ruta oficial en la etapa disputada el jueves, informaron fuentes policiales.

Se trata del motociclista italiano Matteo Casuccio y del piloto de quads holandés Kees Koolen, quienes fueron aprehendidos por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en el campamento de descanso, después de concluida la etapa.

Acompañados por representantes de la organización del rally, ambos declararon durante 30 minutos ante la policía y luego fueron liberados, aunque —según las fuentes— podrían tener que comparecer más adelante ante un tribunal.

"Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error", dijo Casuccio a la salida del cuartel, aunque la policía no especificó el lugar ni la naturaleza de los daños supuestamente causados por los deportistas.

Casuccio y Koolen pudieron iniciar normalmente la etapa de este viernes, que se disputa entre las ciudades de Antofagasta e Iquique, en el norte de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)