Automovilismo

Saba se encamina a su cuarta victoria

El paraguayo confirmó la superioridad de su Fabia R5 en el primer día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Favoritos. Por ahora nadie puede con Saba y Cagnotti.

Gustavo Saba y Diego Cagnotti fueron los ganadores de la clasificación general de la primera etapa disputada ayer, del Rally del Atlántico, competencia que, con sede en la ciudad de Minas y andar por los caminos de Lavalleja, finaliza hoy.

Al cabo de la etapa de apertura Saba dominó las acciones, marcando un neto predominio, casi sin tener oposición por parte de sus rivales a lo largo de las seis pruebas especiales disputadas. Y es que la performance del Skoda Fabia R5 está muy por encima de la de los autos de sus rivales, por lo que el guaraní parece encaminarse decididamente a la obtención de su cuarta victoria consecutiva en esta competencia, que es válida por el certamen sudamericano y también por el nacional.

Los uruguayos Gabriel Beltrán y Andrés Fripp se ubican como escoltas, a 41.7 segundos del líder, mientras que en el tercer lugar quedaron ayer Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, a 42" de Beltrán. Santiago Cigliuti y Wilson Correa finalizaron en la cuarta posición de la general.

A nivel del certamen nacional, Beltrán es el líder, escoltado por Zeballos, con Cigliuti en el tercer lugar. En la Clase RC2NN, el único binomio que finalizó ayer fue el de Eduardo Capel y Martín Villete.

En la categoría RC4 lideran las posiciones Andrés Marieyhara y Daniel Santander, escoltados a algo más de dos minutos por los debutantes Nicolás Collazo y José Luis Matos. El tercer lugar es para Andrés Fontana e Ignacio Santisteban.

Luigi Contín y Federico Rodríguez terminaron primeros en la RC5NN, escoltados a un minuto y 17 segundos por Fabián Berriel y Horacio Herrera. En tercer lugar están Julio Durán y Gonzalo Ferrari. La RC1600 tiene como líderes a Nicolás Tejera y Fernando Perdomo, escoltados por Nicolás Bo y Carlos Martínez.

El rally finaliza hoy, con la disputa de cinco pruebas especiales. Se pasará dos veces por el tramo de "Bull Dog", a las 8.48 y a las 11.44 y tres veces por el famoso tramo del "Penitente". La primera pasada será a las 9.26, la segunda a las 12.22 y la tercera a las 14.05, marcando así el cierre del rally.

La mayor atracción está centrada en la lucha por la corona sudamericana de la Clase RC2, entre el líder, el paraguayo Oscar Bittar y su escolta, el uruguayo Rodrigo Zeballos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)