SERIES MUNDIALES RENAULT

Rowland parte como favorito en Jerez en la última prueba de la temporada

Es que el piloto francés llega a esta competencia como nuevo campeón de esta disciplina, antesala de la Fórmula Uno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oliver Rowland es el favorito en Jerez. Foto: Automoto

El piloto francés Oliver Rowland (Fortec Motorsport) parte como principal favorito en la categoría Fórmula 3.5 de la novena y última prueba del certamen Series Mundiales Renault, que comenzará este viernes en el Circuito de Jerez con los entrenamientos libres para todas las categorías.

Tras confirmar su título en la anterior prueba, disputada en Le Mans (Francia), Rowland llega a Jerez como nuevo campeón de esta disciplina, antesala de la Fórmula Uno que tendrá sus dos jornadas de entrenamientos cronometrados y carreras entre el sábado y el domingo.

El francés tiene la intención de superar el récord de victorias en una misma temporada establecido el año pasado por el español Carlos Sainz júnior, ganador del certamen con el equipo Dams y ahora piloto de Fórmula Uno en Toro Rosso.

Sainz alcanzó el año pasado siete triunfos en la categoría principal, Fórmula Renault 3.5, marca que ya ha igualado Rowland y que el francés pretende superar.

Precisamente, Sainz realizará una exhibición en el intervalo de las carreras del certamen con un monoplaza de Fórmula Uno de la escudería Red Bull, matriz de Toro Rosso en el Mundial.

La organización ha anunciado dos exhibiciones, una el sábado a las 12.45 horas y otra el domingo a las 12.30 horas.

También tiene asegurada la segunda posición del campeonato Fórmula Renault 3.5 el francés Matthieu Vaxiviere (Lotus). La incógnita se encuentra en la tercera posición, a la que aspiran los dos pilotos de la escudería Dams, el holandés Nyck de Vries, que suma 130 puntos, y el británico Dean Stoneman, con 123 puntos.

En las diez temporadas anteriores del 'World Series by Renault' han saltado a la Fórmula Uno veinticinco pilotos.

La competición reúne este fin de semana también las categorías 'Eurocup Fórmula Renault 2.0', 'Renault Sport Trophy' y Copa Renault Clio España.

Paralelamente a la prueba deportiva, se han programado diversas actividades lúdicas en el circuito dirigidas a los aficionados, entre ellas, acrobacias de pilotos con un Renault Megane RS275.

Antes de la prueba de Jerez, este certamen ha pasado por los circuitos Motorland Aragón, Mónaco, Spa-Francorchamps (Bélgica), Hungaroring (Hungría), Red Bull Ring (Austria), Silverstone (Reino Unido), Nurburgring (Alemania) y Le Mans (Francia). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)